Promoción Verano
TLS
Platina 220: El rascacielos más grande de São Paulo

Arquitectura

Platina 220: El rascacielos más grande de São Paulo

Publicado hace 1 año

El estudio local Königsberger Vannucchi Arquitetos Associados ha finalizado la construcción del rascacielos más alto de São Paulo, Platina 220, un edificio que cuenta con un bloque central flanqueado por tres volúmenes más cortos.

Tras ocho años de construcción, en Brasil ha sido terminado el rascacielos Platina 220, este forma parte de un plan maestro de 2014 para reurbanizar partes de la ciudad. La construcción se encuentra en el barrio paulista de Tatuapé, al este de la ciudad.

Platina 220 tiene 172 metros de altura y 46 plantas, su construcción desplazo a Mirante do Vale, de Aron Kogan, que hasta entonces ostentaba el título de rascacielos más alto de la ciudad, con 170 metros.

Königsberger Vannucchi Arquitetos Associados fue el estudio responsable de crear un rascacielos de cuatro volúmenes, con un volumen principal rectilíneo y alto flanqueado por otros tres más cortos.

En el volumen principal, los balcones retranqueados del exterior revestido de fachada de porcelana permiten dar la máxima sombra a los programas de la torre, que incluyen viviendas, hoteles, oficinas y comercios.

En la planta baja, la torre termina en un podio de cristal y acero oscuro con un toldo que se extiende alrededor de las entradas, creando un paseo cubierto alrededor de la base de la estructura.

Otros proyectos recientes en la ciudad son el añadido de Safdie Architects a un complejo médico que cuenta con un gran atrio acristalado sobre una amplia zona verde cubierta.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados