Promoción Suscripción Premium
TLS
Plantas colgantes para interior que debes conocer

Paisajismo

Plantas colgantes para interior que debes conocer

Publicado hace 2 años

Dale un giro a la decoración de tu hogar con estas plantas colgantes que, además de populares, son fáciles de cuidar.

Una de las tendencias de decoración más populares en los últimos años son las plantas colgantes, debido a que estas dan un giro fresco e innovador a cualquier espacio de tu hogar.

Este tipo de plantas se caracterizan por no tener un tallo erguido, por lo que no se sostienen por sí solas. Sin embargo, es esta característica la que justamente da la caída perfecta para decorar tu sala, cocina, habitación o baño.

¡Conoce las plantas colgantes más populares para decorar tu hogar!

Monstera
Una de las plantas colgantes más populares para decorar tu hogar es la Monstera, conocida por la forma de sus hojas, parecidas a un corazón o una rebanada de queso suizo. Esta planta ornamental tieneraíces aéreas que crecen hacia abajo desde el tallo, por lo que pueden colgar hasta el suelo.

Para cuidarla, es preferible colocarlas en un espacio donde reciban sol directo, aunque también pueden permanecer en la sombra parcial. Además, hay que mantener el suelo húmedo, para que no pierda su vitalidad.

Tillandsia
También conocida como planta de aire, la Tillandsia es otra de las plantas colgantes más populares, ya que no necesita una maceta para crecer y desarrollarse, es decir, pueden crecer en piedras, maderas, cristaleras o soportes metálicos.

Usualmente, estas se colocan dentro de cúpulas de cristal o en un globo colgante de vidrio y, lo mejor de todo, es que no necesitan riego continuo. Lo que sí es importante para mantenerla viva, es pulverizar sus hojas una vez por semana, para que estas estén hidratadas.

Potos
El Potos o Epipremnum aureum es quizás la planta colgante más popular, sobre todo en redes sociales. Esto se debe a sus hojas, que caen sutilmente desde una estantería, un armario o colgadas con un gancho desde la pared.

Una de las ventajas de esta planta es que es muy fácil de cuidar, ya que crece muy rápido siempre y cuando la coloques en una zona con luz indirecta y la riegues al menos una vez por semana.

Tradescantia
La Tradescantia es una de las plantas colgantes más llamativas, gracias a su color y vivacidad. El tono rojizo de sus hojas es perfecto para acompañar tanto interiores como exteriores, para dar un toque moderno.

Además, esta planta colgante es muy fácil de cuidar, solamente hay que tener en cuenta que requiere de luz natural, aunque nunca sol directo. Generalmente, pueden estar en temperaturas cálidas y hay que regarla una vez por semana.

Cinta
La Chlorophytum comosum, mejor conocida como Cinta, es otra de las plantas colgantes más populares, gracias a la caída natural de sus hojas alargadas.

Para mantenerla, es necesario regarla una vez por semana y colocarla preferentemente en un lugar con luz indirecta, ya que esta tolera la poca luminosidad.

Cola de burro
La Sedum morganianum, mejor conocida como Cola de burro, es un tipo de suculenta considerada como planta colgante, ya que crece a lo largo y ancho. Es una de las más populares gracias a la forma de sus hojas tan característica.

Planta Rosario
La Senecio rowleyanus o Planta Rosario es otra variedad de suculentas que funciona como planta colgante, ya sea en interiores o exteriores. Es conocida también como "collar de perlas", gracias a sus flores pequeñas y redondas.

Para cuidarla, es importante que reciba luz indirecta y regarla una vez cada dos semanas. Sin embargo, es importante no pasarse con el agua y la luz, ya que sus hojas redondas contienen su propia reserva de agua.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados