Promoción Suscripción Premium
TLS
Pierinelli: Preguntas que debes tomar en cuenta al comprar materiales para el diseño de tu hogar

Diseño

Pierinelli: Preguntas que debes tomar en cuenta al comprar materiales para el diseño de tu hogar

Publicado hace 1 año

¿Estás pensando en remodelar tu hogar? o ¿Acabas de comprar tu departamento?

Elegir los materiales adecuados para personalizarlo es la parte más divertida de mudarse, es la oportunidad perfecta para darle un estilo personal y convertirlo en tu nuevo hogar. Pero sabemos que no siempre es fácil y a veces es inevitable sentirse intimidado por la cantidad de decisiones que se deben tomar. 

Para ello, en Pierinelli les facilitaremos la información para saber qué preguntar a tu arquitecto, diseñador, constructora, etc.  al momento de comprar los materiales para diseñar tu hogar.

- Calidad de los materiales: Las encimeras de cuarzo, como la marca Silestone que distribuimos en Pierinelli, son de las más utilizadas en el recubrimiento de cocinas en todo el mundo. Debido a su resistencia y al bajo mantenimiento que requiere. Pero al momento de comprarlo debes tomar en cuenta que si un cuarzo de mala calidad lo más probable es que este cambie de color debido a que tienen mucha resina (Plástico) en su composición, por lo que el color solo durara unos meses. La manera más rápida de detectar la calidad del cuarzo es preguntando:

  • Si requiere de sellador, esta es una señal que es de pésima calidad.
  • Cantidad de cuarzo en su composición.
  • Procedencia del cuarzo, si es europeo siempre presenta mejores estándares.

 Otra característica del cuarzo es su dureza, si raspas el cuarzo con una llave y observas marcas y polvo después de ser rayado es que su calidad es baja.

- En el caso de piedras sinterizadas brillantes, muy utilizadas en cocinas, baños, pisos, paredes, etc.  debes consultar si el brillo es porque se ha realizado el pulido al momento de su elaboración directamente en el material o si es solo una capa adherida de resina sobre la piedra. Esto es importante porque la harían menos resistente al rayado, calor y manchas. Este tipo de piedras no se deben pulir ni colocar sellador si son de buena calidad.

- Una de las dudas más comunes es ¿Cuánto podemos esperar que dure una encimera de cocina? Generalmente, las encimeras de cocina se encuentran por encima de los 10 años; en el caso de Silestone y Dekton ofrecen 25 años de garantía por el material. Es muy importante contratar a un buen instalador ya que estos podrían malograr el material con malas prácticas.

- Se debe preguntar si el piso de la ducha es antideslizante, normalmente se deberían hacer algunas rejillas, utilizar colores mates o preguntar si hay versiones anti deslizantes por la seguridad de los usuarios.

- El tamaño de los materiales también es muy importante para evitar las juntas, ya que ahí es donde se acumula la suciedad y con el tiempo aparte de estéticamente dar un mal aspecto, también se vuelve cuna de bacterias. Por ello la tendencia es usar tanto para pisos, encimeras o paredes materiales de gran formato.

- Para el caso de paredes, es bueno diferenciar que los mismos materiales no se pueden emplear en exteriores como en interiores. Ya que no todos tienen resistencia a los rayos UV, además la exposición es distinta y no todos son de fácil mantenimiento. Una piedra natural o madera si se mancha con pintura, spray u otro material no podrá limpiarse en cambio el Dekton saldrá solo con agua y jabón.

- Si estás pensando en remodelar tu terraza o casa de playa, se tiene que considerar la resistencia al clima de los materiales antes de comprarlos. Hay materiales resisten los choques climáticos como el Dekton que no se malogra con el sol, salitre, humedad, etc. Los costos de mantenimiento a largo plazo es un factor muy importante a considerar ya que con esto se eleva el gasto que se hará en la aplicación a lo largo del tiempo.

- Un dato muy importante que se tiene que preguntar es por la ficha técnica, en el caso de la grifería del baño o cocina la ficha técnica debe mostrar que resiste los grados de salitre del agua potable en Perú. De igual manera, para la compra de grifo, se debe consultar sobre los modelos equipados con mecanismo de ahorro de agua. 

- Al momento de comprar piedras naturales es clave investigar y pedir recomendaciones sobre las empresas ya que en Perú existen muy pocos grandes almacenes de prestigio. Existe mucha informalidad que de surgir algún problema no estarían en capacidad de ayudar al cliente con un servicio adecuado. Por ello recomendamos preguntar dónde están comprando el material, su procedencia y  la ficha técnica del mismo. En Pierinelli, contamos con reconocidas marcas líderes en el mundo, además 57 años de experiencia trayendo materiales de tendencia y siendo proveedores de grandes proyectos en todo el país nos avalan.  

En Pierinelli contamos con todos los materiales adecuados para brindar la mejor estética y durabilidad a los diferentes espacios de tu hogar. Además, tenemos asesores calificados que te ayudarán y acompañarán en todo el proceso.

 

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados