Promoción Suscripción Premium
TLS
Pierinelli: Dekton, tendencia en revestimientos de fachadas y paredes

Diseño Interior

Pierinelli: Dekton, tendencia en revestimientos de fachadas y paredes

Publicado hace 1 año

Espacios resistentes y de gran amplitud con continuidad visual, gracias a juntas mínimas y tablas de gran formato.

Muchos se preguntarán si Dekton, superficie de mayor demanda en el sector de la construcción y diseño en Europa, puede ser elegido como la “piel” de las casas y locales comerciales. Por ello, Carlo Pierinelli, CEO de Pierinelli Stone Company en Perú, detalla algunas de las fortalezas que convierten a Dekton en la mejor elección para aplicarlo en grandes formatos para la intemperie.

- Resistencia UV: Dekton es altamente resistente a los rayos UV del sol, esto es un requisito fundamental para todo material que vaya a vivir en la intemperie.

- Estabilidad de Color: Además de su fiel resistencia frente al sol, el Dekton no se degrada con el tiempo. Pueden pasar años y su color seguirá siendo el mismo que el día en el que se le instaló.

- Resistencia a la abrasión: Los ambientes externos y más aún, la cara de nuestras edificaciones son el primer punto de contacto entre lo construido por el hombre y la naturaleza del ambiente. Dekton está preparado para soportar todo esto por años.

- Resolución de encuentro: Este material de tendencia en Europa, permite resolver fácilmente puntos de encuentro o valga decir ángulos con cantos rectos o biselados, logrando efectos de aspecto monolítico, muy importante para cumplir con la visión del arquitecto.

- Ajustes de geometrías complejas: Dekton es capaz de ser transformado en muchas medidas. Los planos arquitectónicos con inclinaciones o distintas formas geometrías en diseños vanguardistas llevan a este material a nuevos límites. Un claro ejemplo de esto es el ToHA: El rey del Skyline de Tel Aviv, Egipto, cuenta con un volumen facetado, inspirado en la geometría de un iceberg, Este proyecto cuenta con Dekton en fachada, pavimentos, techos e interior.

- Fácil de limpiar: uno de los beneficios de este material es su máxima higiene y sencillez en la limpieza, a diferencia de otros revestimientos, las manchas se retiran solo con agua y jabón neutro.

“Dekton es una superficie ultracompacta compuesta por más de 20 minerales naturales, que actualmente no solo es tendencia en Europa sino también está cobrando gran importancia en Perú, pues su demanda está creciendo en el sector de la construcción y diseño; asimismo, Colombia y Brasil ya están realizando proyectos revistiendo edificios de lujo con fachadas en Dekton”, afirma el ejecutivo de Pierinelli Stone Company.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados