Promoción Suscripción Premium
TLS
Pierinelli: 3 Tips para cuidar tus superficies de Corian

Acabados

Pierinelli: 3 Tips para cuidar tus superficies de Corian

Publicado hace 2 años

El Corian es un material muy resistente, y que se presenta en toda clase de colores, por lo que es muy versátil como material para decorar.

El Corian se trabaja como la madera, por lo que los objetos creados con él tienen un aspecto uniforme ya que las juntas no se ven, y es posible encontrarlo en combinación con acero, madera, granito y vidrio.
Uno de las ventajas que ha hecho tan popular a este material es que se limpia con facilidad; muchas veces basta con pasar un trapo suave escurrido y quedará como nuevo. Y a continuación los puntos más importantes que nos indican nuestros expertos Pierinelli para darle un mejor mantenimiento al Corian.
1)    Para el primero punto, iniciaremos con lo más básico y elemental que podemos hacer en casa con elementos de limpieza que tengamos a la mano. Lo principal es hacer una limpieza de la superficie. El Corian mostrará sus mejores resultados al ser tratado con una solución a base de lejía. Nuestros expertos recomiendan desinfectar la encimera de Corian al menos una vez cada dos semanas para evitar la propagación d bacterias. 
La fórmula de los expertos de Pierinelli sería la siguiente: Prepara una mezcla diluida de lejía y agua mezclando 1 cucharada de lejía con 4 litros (1 galón) de agua. Moja un trapo con la solución y frótalo sobre toda la superficie utilizando movimientos circulares pequeños, ¡y listo! Cuéntanos que tal te fue con este método de desinfección. 

2)    Para complementar la limpieza, nuestros expertos recomiendan, como lo dijimos por nuestras redes, utilizar un limpiador en spray a base de amoníaco para retirar la suciedad persistente. Entrando en detalles, el Corian reacciona bien a los limpiadores que contienen este agente de limpieza, así que, si encuentras uno que lo incluya en su mix, aplícalo rociando la encimera de Corian y luego enjuágalo con un trapo húmedo y sécalo con un trapo suave.


3)    Finalmente, nuestros expertos Pierinelli señalan que, luego de la correcta aplicación de los dos pasos anteriores, podemos dedicar unos minutos a renacer el brillo del Corian puliendo la superficie con un pulidor especial para encimeras. La forma correcta de hacerlo con un paño suave y húmedo, el truco está en que al exprimir el paño se debe sentir húmedo en la mano, pero no debe dejar caer ni una gota de agua. El Corian se presenta en acabados mate, brillantes y semibrillantes. Sabemos que si hablamos de brillos el Granito se lleva las palmas, pero el Corian no se queda atrás, sobre todo si es que realizamos el pulido sugerido, podemos realzar su aspecto y hacer que luzca los brillos propios de este material

Teniendo estos puntos en consideración tus encimaras de Corian deberían tener una larga duración sin perder ninguna de sus propiedades ni su belleza. 
Si deseas que un asesor experto de Pierinelli te contacte solo déjanos un mensaje www.pierinelli.com o en nuestras redes

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados