Promoción Suscripción Premium
TLS
Pérgolas: Conoce más sobre este elemento que no puede faltar en una terraza

Arquitectura

Pérgolas: Conoce más sobre este elemento que no puede faltar en una terraza

Publicado hace 1 año

Las pérgolas son estructuras arquitectónicas al aire libre que constan de columnas o postes que sostienen vigas y travesaños horizontales

Son grandes aliadas en épocas de calor, estas permitirán que no te preocupes por el clima y disfrutes de reuniones, comidas y tardes con familia y amigos en la terraza.  

Colocar pérgolas de madera, de metal o de fibras textiles, permitirá crear un resguardo en la terraza, ya sea para cubrirse del sol o la lluvia. La clave está en entender cuál va mejor con la terraza que se tiene en el hogar y el uso que se le dará.

En este escrito conocerás más acerca de los diferentes tipos pérgolas para las terrazas.

Tipos de pérgolas

Cuando se habla de pérgolas para la terraza, lo primero que se debe tener en cuenta es que existen en diversos materiales, desde metálicas, hasta de madera, pasando por las de tela o incluso de cristal. Por ello, para elegir la que más se adapte al hogar es necesario conocer las características de cada una.

Pérgolas de madera

Actualmente, se han convertido en tendencia gracias a que son cálidas y van con casi cualquier decoración. Lo más común es que tengan postes, a los cuales se añade un toldo o vela textil, lo que permite que el aire circule. Además, permiten jugar con la luz y las sombras, son ideales para los amantes de las playas y los jardines.       

Pérgolas de cristal

Este tipo de pérgolas también se encuentran en las tendencias de 2023, pero tienen la ventaja que pueden convertirse en una estancia o hasta en una especie de invernadero. Además, las que presentan cerramientos de cristal brindan protección del calor y de la lluvia sin perder luminosidad.

 Pérgolas metálicas

Son prácticas, estéticas y resistentes, generalmente van acompañadas de toldos de lona. Los cuales son impermeables y fáciles de limpiar. Es importante elegir una tela o lona de buena calidad, que sea resistente al sol y soporte la decoloración.

Pérgolas de acero o aluminio

La gran ventaja de este tipo de pérgolas es que pueden instalarse en la pared, se pueden complementar con lamas orientables o persianas, que se abren o cierran para disfrutar de la luz, el aire o de la sombra.

Pérgolas de textiles

Este tipo de pérgolas también son conocidas como velas textiles. Son trozos de tela de forma triangular, redonda, cuadrada o rectangular, que se instalan con tensión para hacer sombra y evitar el fuerte sol y, aunque una desventaja es que necesitan anclarse a los muros o a postes externos, es una solución bastante económica para dar sombra en la terraza.

Pérgolas desplegables

Este tipo de pérgolas son muy prácticas ya que cuentan con una estructura en forma de dos “U” invertidas, las cuales se unen en el centro creando un gran techo cuando son desplegadas.

Si te interesa conocer más sobre el diseño de terrazas, puedes reforzar tu perfil profesional con el curso de "Diseño de terrazas y jardines" a cargo de la arquitecta Andrea Cavassa. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/b7u8GqJ 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados