Promoción Suscripción Premium
TLS
Penthouse en Magdalena / Taller David Dana

Diseño Interior

Penthouse en Magdalena / Taller David Dana

Publicado hace 5 años

Penthouse en Magdalena emerge dentro de un edificio ubicado en la Colonia del Valle, en la ciudad de México. El concepto generador del proyecto consistió en la integración de elementos alusivos a la cultura mexicana, contrastando con detalles y acentos contemporáneos, buscando generar una composición armónica e integral.

Las características del espacio y de su contexto permitieron el desarrollo de un ambiente con adecuada iluminación natural y vistas al exterior, otorgando frescura al ambiente y privacidad en relación a las colindancias del sitio. El proyecto se caracteriza por el alto grado de detalle en sus elementos, creando un carácter armónico y estético, capaz de generar distintas sensaciones en el usuario.

La propuesta se desarrolla en dos zonas generales, en la primera se encuentran los espacios de reunión del proyecto, integrado por la sala, comedor, terraza y cocina. Una característica de este espacio es su relación con el exterior, generada a través de la terraza y el extenso ventanal que acompaña a la sala-comedor, generando la sensación de amplitud y sentido de permanencia en el usuario. Debido a la adecuada distribución de sus elementos, se crea una composición visual que puede ser apreciada desde diferentes ángulos, y al mismo tiempo conserva homogeneidad y armonía en referencia a sus materiales y decoración, caracterizada por el contraste de colores cálidos y oscuros.

Por otra parte, la zona íntima del proyecto se caracteriza por el uso dominante de tonalidades cálidas, optimizando la iluminación en el espacio y a la vez creando una atmósfera cómoda. El juego de líneas presente en los acabados y mobiliario aportan continuidad visual al proyecto, además de texturas sutiles. De esta manera, Penthouse en Magdalena se concibe como un proyecto interesante en cuanto a su diseño interior y distribución, donde sus elementos se relacionan tanto a nivel funcional como estético, aportando identidad y carácter.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados