Promoción Suscripción Premium
TLS
Paris Forino diseña un impresionante loft rosa en Manhattan

Diseño

Paris Forino diseña un impresionante loft rosa en Manhattan

Publicado hace 9 meses

Gracias a las fotografías en blanco y negro, las películas y el mundo del arte neoyorquino, la vida en los lofts de Manhattan se ha idealizado durante décadas.

Por eso, esas vastas extensiones de espacio casi ininterrumpido en los antiguos edificios industriales y almacenes del SoHo y Tribeca siguen siendo muy codiciadas. Y, sin embargo, el neoyorquino medio no sabría cómo hacerlos confortables para la vida cotidiana debido a sus amplios planos de planta abierta.

Por eso, esas vastas extensiones de espacio casi ininterrumpido en los antiguos edificios industriales y almacenes del SoHo y Tribeca siguen siendo muy codiciadas. Y, sin embargo, el neoyorquino medio no sabría cómo hacerlos confortables para la vida cotidiana debido a sus amplios planos de planta abierta.

Tal fue el caso de una joven familia, que recurrió a la diseñadora Paris Forino para que les ayudara a resolver su desconcertante dilema. Durante seis años vivieron en en un loft de 1.500 metros cuadrados, ubicado en un edificio emblemático de Tribeca construido originalmente como almacén en el siglo XIX. "No le habían hecho mucho; tenía mucho potencial, pero estaba muy infrautilizado" comenta Forino.

Antes de la intervención de diseño, la familia sólo se reunía en un rincón de su amplia sala de estar. Pero Forino sabía exactamente lo que había que hacer para optimizar la unidad y animar a la familia a aventurarse por todas las zonas de su propia casa. "Queríamos activar todas las partes de la gran sala", explica Forino en referencia a la espaciosa zona común.

El diseñador abordó esa área primero, la dividió en tres zonas distintas para luego utilizar casetones para delimitar cada sección. El cambio también creó la ilusión de un espacio más íntimo y pequeño. La iluminación se ha colocado en el interior de cada labio de los casetones, lo que da más luminosidad a unos interiores antes oscuros. Además, cada zona se puede iluminar por separado, lo que permite a los propietarios destacar diferentes áreas en función de sus necesidades.

Forino utilizó la petición principal de los clientes -que la paleta de colores del apartamento fuera rosa- para dar unidad a la habitación.  Para asegurarse de que la familia no acabara viviendo en una explosión de algodón de azúcar, Forino utilizó tonos rosas cálidos y aterrizados en todos los espacios públicos y en otras zonas del apartamento. "Cuando estás en él, te sientes feliz. Hay alegría en el color.... No parece la habitación de un bebé", dice la diseñadora del producto final.

Las paredes son el primer y principal objetivo de este esfuerzo color de rosa. En el gran salón, un relajante papel pintado de cáñamo que reviste las paredes. La cocina rosa, con los armarios y el frigorífico pintados en red earth, continúa la sensación de color melocotón. Las únicas habitaciones que no están bañadas por la sombra son el despacho, con su cuarto de baño, y el tocador. "Aquí fuimos un poco más masculinos con este precioso verde caza", dice Forino de las paredes del despacho, que hace las veces de dormitorio de invitados.

Otras variaciones de este tono rosado se encuentran en el cuarto de baño principal, donde las paredes de la ducha están revestidas de azulejos esmaltados y sobre el tocador se instaló una superficie de yeso rosa suave de peculiar estilo. En el dormitorio principal, sólo la alfombra, los apliques, el cabecero y el marco de la cama reciben el tratamiento rosa; el resto está salpicado de sutiles toques verdes y azules, junto con algunos guiños neutros intermedios.

Ahora que se ha cuidado cada centímetro cuadrado del loft de Manhattan, la familia puede disfrutar como es debido de su preciado apartamento neoyorquino. "La transformación ha sido increíble", dice Forino. "Cada rincón del apartamento se siente querido y tocado y diseñado, y parte de un gran todo".

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados