Promoción Suscripción Premium
TLS
Deconfort: Beneficios de los dormitorios multifuncionales

Mobiliario

Deconfort: Beneficios de los dormitorios multifuncionales

Publicado hace 9 meses

Poder aprovechar el dormitorio para mas actividades, manteniendo el orden y el almacenamiento correcto de una habitación es alguno de los beneficios de los dormitorios multifuncionales.

Algunos consejos a tomar en cuenta para poder crear un dormitorio multifuncional son:

1. Realizar una lista de todas las actividades que se desempeñaran en el dormitorio y evalúa el tiempo de uso y lo que necesitas para desempeñar estas actividades.

2. Realizar muebles a medida de tu espacio, considerando ocupar el largo y alto de toda la habitación.

3. Aprovecha las esquinas, estas pueden albergar mucho almacenamiento si las utilizas de la manera correcta.

Por otro lado una opcion para este tipo de dormitorios pueden ser las literal o camas plegables siempre  y cuando se tenga que considerar que el espacio que ocupara al desplegarse la cama tiene que estar libre de muebles fijos lo cual puede terminar robándote espacio de almacenamiento. Si el uso de la cama será diario y necesitas almacenamiento, una mejor opción es una cama pequeña con almacenamiento que incluso puede servir de sofá.

Pero, si lo que buscas es espacio de transito y tu prioridad no es el almacenamiento es una buena opción una cama plegable.

Deconfort en sus diseños los utiliza mucho, pero siempre considera en la frecuencia del uso, los muebles que se utilizaran más seguido y por más tiempo, los suelen dejar fijos; los muebles para las actividades menos frecuentes son a los que les suelen poner mecanismos de plegado o ocultarlos cuando no se utilicen.

En las viviendas donde se cuenta pocos ambientes, la idea es no terminar dividiéndoles sino adaptarlos para las múltiples funciones que se desarrollaran en el mismo espacio.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados