En la actualidad, las redes sociales, en especial en Instagram, existe una tendencia llamada "shelfie" que consiste en postear una foto estética de un estante. En pocas palabras, es la tendencia a mostrar una foto bonita de un estante bien organizado, con detalles únicos y especiales, piezas de diseño, libros interesantes, piezas de arte y hasta vajillas. Todo es válido si tienes un aesthetic shelf.
Conseguir uno es sencillo, en realidad sólo debes definir con qué lo decorarás, y sobre todo, generar orden con ayuda de cajas o contenedores que complementen el look chic de tu estante.
¿Cómo crear el estante perfecto?
En realidad, crear un estante bien organizado es muy simple, pero debes conocer a la perfección tus gustos y necesidades.
Paso 1: Elige el espacio adecuado para colocar el estante, ya sea en la cocina, en la sala, en una recámara, en el baño o en un pasillo y analiza qué es lo que puedes colocar ahí dependiendo los espacios.
Paso 2: Ahora elige el mejor estante para ti. Puede ser muy alto o muy ancho, cuadrado, de colores, de madera, entre otros; no importa, siempre y cuando sea adecuado al espacio y mejore el aspecto del lugar
Paso 3: Elige recipientes y cajas de almacenaje, si usas plástico o cerámicas procura que concuerde con el resto de las cosas que colocarás
Paso 4: Empieza a acomodar todo en el estante manteniendo el orden visual y para ello hay varias opciones:
Pirámide: ligero arriba y cargado abajo.
Pirámide invertida: ligero abajo y cargado arriba.
Orden de lectura: cargado de derecha a izquierda.
Círculo cromático:utiliza los colores con sus complementos y opuestos para crear conjunciones de tonos visualmente agradables.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados