Promoción Suscripción Premium
TLS
Organiza tu librero y a la vez hazlo que luzca “aesthetic”

Interiorismo

Organiza tu librero y a la vez hazlo que luzca “aesthetic”

Publicado hace 2 años

En la actualidad, las redes sociales, en especial en Instagram, existe una tendencia llamada "shelfie" que consiste en postear una foto estética de un estante. En pocas palabras, es la tendencia a mostrar una foto bonita de un estante bien organizado, con detalles únicos y especiales, piezas de diseño, libros interesantes, piezas de arte y hasta vajillas. Todo es válido si tienes un aesthetic shelf.

Conseguir uno es sencillo, en realidad sólo debes definir con qué lo decorarás, y sobre todo, generar orden con ayuda de cajas o contenedores que complementen el look chic de tu estante.

¿Cómo crear el estante perfecto?

En realidad, crear un estante bien organizado es muy simple, pero debes conocer a la perfección tus gustos y necesidades.

Paso 1: Elige el espacio adecuado para colocar el estante, ya sea en la cocina, en la sala, en una recámara, en el baño o en un pasillo y analiza qué es lo que puedes colocar ahí dependiendo los espacios.

Paso 2: Ahora elige el mejor estante para ti. Puede ser muy alto o muy ancho, cuadrado, de colores, de madera, entre otros; no importa, siempre y cuando sea adecuado al espacio y mejore el aspecto del lugar

Paso 3: Elige recipientes y cajas de almacenaje, si usas plástico o cerámicas procura que concuerde con el resto de las cosas que colocarás

Paso 4: Empieza a acomodar todo en el estante manteniendo el orden visual y para ello hay varias opciones:

Pirámide: ligero arriba y cargado abajo.

Pirámide invertida: ligero abajo y cargado arriba.

Orden de lectura: cargado de derecha a izquierda.

Círculo cromático:utiliza los colores con sus complementos y opuestos para crear conjunciones de tonos visualmente agradables.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados