Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: 5 Aplicaciones de las cortinas Roller para tu sala de estar

Diseño

Hunter Douglas: 5 Aplicaciones de las cortinas Roller para tu sala de estar

Publicado hace 2 años

La sala de estar es el espacio en donde la familia y amigos se reúnen la mayor parte del tiempo. Una sala de estar acogedora y cálida puede jugar un rol vital en el fortalecimiento de los lazos familiares y amicales. Por esta razón, las cortinas para sala que escojas deben ser las más adecuadas.

Si se habla de decoración, las cortinas pueden ser determinantes en cualquier estilo que desees establecer en una habitación, y su función va mucho más allá que solo cubrir las ventanas. 

Uno de los mejores tipos de cortinas que puedes escoger para este espacio son las cortinas roller o enrollables, ya que te ofrecen diferentes beneficios y son altamente funcionales. Los diversos modelos disponibles las hacen ideales para resolver un gran número de problemas comunes 

Con estas cortinas, hacer un ambiente funcional que satisfaga las necesidades de todos no es un problema en absoluto. A fin de ayudarte, en Hunter Douglas te mostramos 5 aplicaciones de las cortinas roller para tu sala de estar.

1. Mezclar y combinar colores de contraste

Si hay más de una ventana en la misma pared, mezclar y/o combinar colores puede ser una excelente opción para hacer que el espacio se sienta más ameno. Las persianas enrollables de diferentes colores instaladas en una pared blanca tienen un efecto sorprendente en el entorno de cualquier habitación.

Pueden ser ideales para ambientes vibrantes, como algunas decoraciones de cuartos para niños, o para remover la monotonía en una habitación o sala de estar. Además, esta es la aplicación ideal para aquellos que desean establecer un estilo de decoración diferente en cada una de sus habitaciones.

2. Cine en casa

En ocasiones, las salas de cine suelen estar muy concurridas y tienden a ser muy ruidosas. Además, es posible que no siempre haya alguna película que sea de tu interés en la cartelera. Es entonces que el cine en casa entra como una alternativa a tomar en cuenta 

¿Quieres disfrutar de una agradable noche de películas con tu familia o amigos el fin de semana? ¡La mejor solución es convertir tu sala de estar en un cómodo cine en casa! Para lograrlo, las cortinas enrollables blackout serán tu mejor elección. 

Estas se caracterizan por bloquear el ingreso de luz exterior, además de tener diversas propiedades que benefician al aislamiento. De manera general, la función de completa oscuridad de las cortinas roller blackout contribuye a una excelente experiencia cinematográfica.

3. Protector de alta calidad

Las cortinas roller solarview dan la impresión de filtrar el paisaje exterior. Con este tipo de cortinas, puedes estar seguro de que seguirás disfrutando del hermoso gran paisaje e iluminación exterior sin comprometer la privacidad de tu espacio.

Filtra el resplandor del sol en los calurosos días de verano y llena sala de estar con una iluminación suave y brumosa con las cortinas Roller Screen, un tipo de cortina ideal para aprovechar todos los beneficios de una cortina enrollable y una cortina sheer. 

Este modelo es ideal para salas que estén cerca de jardines o balcones, en donde necesites observar que ocurre en el exterior constantemente. Siente alegría y tranquilidad en todo momento en este ambiente.

4. Habitación secreta

¡Las cortinas y persianas enrollables pueden hacer más que cubrir ventanas! Si instalas una cortina enrollable en un washitsu (sala de estilo japonés) como divisor, puedes crear un lugar secreto cuando lo desees con solo extender la cortina o persiana.

Por lo general, los paneles japoneses son los elementos predilectos para funcionar como divisor en un espacio; especialmente en habitaciones con estilo japonés. Sin embargo, las cortinas roller son más discretas, y puedes disponer de ellas cuando lo desees.

Al subir la cortina enrollable, la sala de estar se puede ampliar visual y físicamente; lo que te permite utilizar el espacio con más flexibilidad ¡Podrás cambiar la perspectiva de la habitación con solo accionar las cortinas! Además, si deseas un estilo más moderno, puedes optar por la motorización de cortinas.

5. Diseño hogareño

Las persianas enrollables hechas de materiales naturales suelen evocar a la naturaleza y armonía en cualquier habitación. Tanto cortinas de tela como persianas de madera combinan bien con muebles de madera, y brindan sensación de calidez y amenidad en tu sala de estar.

Ten en cuenta que una cortina no es solo un revestimiento de ventana, es el elemento de decoración clave que establece el estilo de un espacio. Siendo así, es ideal que escojas las cortinas y persianas de mejor calidad disponibles.

Las persianas Country Woods combinan la belleza de la madera natural con la versatilidad del control de la luz de las persianas horizontales. Hechas de madera basswood, estas persianas se adaptan a cualquier ambiente otorgando calidez y brindando un estilo único en la habitación.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados