Promoción Suscripción Premium
TLS
Ontario: Giannone Petricone Associates remodela un antiguo hotel en ruinas

Diseño Interior

Ontario: Giannone Petricone Associates remodela un antiguo hotel en ruinas

Publicado hace 8 meses

El estudio de Toronto Giannone Petricone Associates ha dedicado una década a restaurar un hotel en ruinas de Ontario, vinculando el pasado y el presente del edificio mediante detalles de diseño de influencia regional.

Situado en Picton, una localidad del condado de Prince Edward (PEC) cercana a las orillas del lago Ontario, The Royal hotel se encontraba en mal estado cuando la familia Sorbara lo adquirió en 2013.

Los nuevos propietarios contrataron a Giannone Petricone Associates (GPA) para salvar lo que pudieran del edificio existente, terminado en 1879, y transformarlo en alojamientos contemporáneos.

Una terraza ajardinada da a un cuarto bar y a un patio de ladrillo con tumbonas, mientras que más allá hay una piscina al aire libre flanqueada por una hilera de cabañas.

El hotel dispone de un total de 33 habitaciones: 28 en el edificio principal de tres plantas y otras cinco suites en un establo reconstruido llamado The Royal Annex.

Para los interiores, GPA se inspiró en los hoteles ferroviarios victorianos, mezclando elementos formales de la tradición británica con la sensibilidad rural más relajada de PEC.               

En el vestíbulo, el mostrador de recepción está decorado con motivos florales y un sistema de estanterías de madera forma una boutique en la que se exponen artículos a la venta.

La zona del bar adyacente está revestida con paneles de madera de tamarindo, que desembocan en un salón en el que una chimenea está enmarcada por yeserías suavemente onduladas.

Las alfombras de los pasillos, los azulejos de mosaico de los cuartos de baño y los cabeceros cosidos en cruz presentan diversos motivos de cuadros y tartán. Los rosetones del techo imitan setas y ondas de agua.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados