Promoción Suscripción Premium
TLS
Oficinas Cabify / TRU Arquitectos

Arquitectura

Oficinas Cabify / TRU Arquitectos

Publicado hace 4 años

La propuesta de las oficinas de Cabify se centran en el uso flexible del espacio. La alta rotación de personal y rápido crecimiento de la empresa requiere además espacios que fomenten la productividad e integración del equipo de trabajo, conceptos básicos que guiaron el diseño de TRU.

El local abarca 265m2 en un solo nivel. El núcleo de circulación vertical del edificio se ubica en el medio del área, por lo cual se divide el programa en dos zonas: área de ventas con aulas de capacitaciones, y área de usuarios fijos. Además, se proponen áreas informales que descongestionan las áreas formales de trabajo y brindan espacios con mayor libertad de uso.

Se busca priorizar el bajo costo de la implementación en las oficinas dando especial atención a la funcionalidad y detalles, dejando de lado el acabado de pisos o falso cielos. Para disminuir costos, el piso esta finalizado solo con una capa de sellador, las instalaciones de techo son expuestas, y se usa tabiquería de drywall. Por otro lado, el recurrente uso de mamparas de vidrio permiten el pase de luz natural a todos los espacios de las oficinas, y los pisos vinílicos tipo madera le dan una atmósfera cálida, y diferencian la recepción de las áreas de trabajo.

Es importante mencionar la presencia del branding en el diseño y cómo éste fue traido a los espacios diseñados. Los materiales y colores reflejan la identidad de marca. El concepto joven manfiesta que para ser una empresa formal, no es necesario ser una empresa cuadrículada.

 

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados