El arquitecto argentino César Pelli, conocido por diseñar algunos de los edificios más altos del mundo, como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la Torre de Cristal en Madrid, y el Edificio Costanera Center en Santiago de Chile, falleció hoy a la edad de 92 años, según confirmó en redes sociales Juan Manzurel, gobernador de la provincia de Tucumán.
Nacido en Tucumán, estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán y en 1952 se trasladó a Estados Unidos, desde donde ha realizado gran parte de su carrera dirigiendo el estudio Pelli-Clarke-Pelli.
Fue socio en la Oficina de Eero Saarinen hasta que en 1977 formó su propia oficina. Entre entre 1977 y 1984 fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale y en 1995 recibió la medalla de oro del American Institute of Architecture (AIA). Más recientemente en el año 2006 recibió el Premio a la Vida y Obra, galardón otorgado por el Premio Obras Cemex y en 2012 la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex Brillante, como la figura más relevante de las Artes Visuales de Argentina de la década.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados