Promoción Suscripción Premium
TLS
Oasis de estilo y elegancia por Kingston Lafferty Design

Diseño Interior

Oasis de estilo y elegancia por Kingston Lafferty Design

Publicado hace 1 mes

El estudio de diseño dublinés Kingston Lafferty Design ha dejado su huella en el corazón de Cork con una transformación espectacular de una casa adosada familiar, fusionando la arquitectura de los años setenta con toques modernos y sensuales.

Situada en la idílica colina de Lovers Walk, con vistas panorámicas a la ciudad de Cork, la casa adosada, conocida como Lovers Walk, ha sido sometida a una reforma integral por parte de Kingston Lafferty Design.

Lo que comenzó como una actualización de interiores se convirtió en una revisión arquitectónica completa cuando el equipo descubrió problemas estructurales en la vivienda. Se retiraron todos los suelos, que carecían de cimientos y aislamiento, y se rediseñó por completo la distribución de las dos plantas de la casa.

La joya de la corona de esta renovación es, sin duda, la cocina de cuarcita roja, descrita por el estudio como una "sensual cocina joya en tonos rojos". Definida por una encimera, una isla y un salpicadero acabados en cuarcita roja veteada, este espacio se convierte en el epicentro de la vida familiar en la planta baja de Lovers Walk.

El salón, adornado con sofás de terciopelo azul y una pared verde revestida de mármol, presenta una alcoba reservada para una sutil chimenea, mientras que el dormitorio principal y el cuarto de baño comparten el mismo aire ecléctico que los espacios comunes. El dormitorio del hijo de los ocupantes, por su parte, ofrece una cama alternativa, una estructura verde juguetona con dos niveles apilados y aberturas en forma de media luna.

El diseño de Kingston Lafferty Design se inspira en elementos clásicos y modernos, desde el Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe hasta azulejos verdes diseñados por Gio Ponti. La madera burlada, el terrazo, el yeso y el latón se entrelazan en una danza de materiales texturizados que se ven acentuados por la repetición de alfombras de pelo grueso al estilo de los años setenta.

La casa adosada de Lovers Walk es un testimonio del ingenio y la creatividad de Kingston Lafferty Design, que ha logrado fusionar el pasado y el presente en un espacio que respira elegancia, comodidad y estilo.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados