Regístrese a EXPODECO Virtual
Curso: Dormitorio principal y secundario
Nuevas Tendencias para Oficinas y Coworkings

Acabados

Nuevas Tendencias para Oficinas y Coworkings

Publicado hace 1 mes

La emergencia sanitaria del COVID-19 está impactando fuertemente en la vida de las personas y esta trayendo grandes cambios a la manera en la que trabajamos pero, ¿Qué va a pasar cuando se termine el aislamiento y debamos volver a las oficinas? ¿Vamos a volver a lo mismo o veremos algunos cambios? No podemos predecir exactamente que va a ocurrir, pero si estamos seguros de que esta pandemia vino a acelerar algunas tendencias que ya se venían manifestando desde hace algunos años y definitivamente la dinámica en las oficinas no va a ser igual.

La salud y el bienestar de las personas serán el centro y punto de partida para la construcción y la arquitectura de interiores, por lo que creemos que el diseño de espacios públicos y oficinas tendrá cambios importantes.

A continuación presentamos 5 puntos clave a considerar en proyectos de Oficinas y Espacios de Coworking.

CONSIDERA UNA ESTACIÓN ESPECIAL PARA LIMPIEZA En este aspecto, uno de los puntos que vemos muy fuertes es el cambio y refuerzo en las medidas de limpieza e higiene como el uso de antibacterial y mascarillas de manera recurrente. La habilitación de nuevos espacios de sanitización será un “must” para estos próximos años.

DESARROLLA UN LAYOUT QUE CONSIDERE UN MAYOR ESPACIO ENTRE LAS PERSONAS La gente al volver a la oficina va a esperar sentirse igual de seguro que como lo estaba en casa, por eso será clave hacer algunas adaptaciones en la distribución del mobiliario. El distanciamiento será muy relevante por lo que creemos que además de adecuar horarios y turnos rotativos para evitar el conglomerado del personal, se deberán hacer algunas adecuaciones en la distribución de los espacios de trabajo.

UTILIZA MATERIALES CON PROPIEDADES ANTIMICROBIANAS Otra de las soluciones para mantener las oficinas más limpias y seguras es el uso de materiales con propiedades antimicrobianas en todas las instalaciones.

Una de las tecnologías más reconocidas son las Sales de Cobre que pueden ser aplicadas sobre diversas superficies.

En Arauco, los tableros de Melamina Vesto cuentan con Protección de Cobre Antimicrobiano que inactiva hasta el 99% de bacterias ayudando a mantener espacios más limpios y seguros.

Gran parte del mobiliario de oficina puede ser fabricado con nuestros tableros melamínicos, desde los revestimientos de muro, plafones, muebles de recepción y escritorios.

ESPECIFICA PISOS FÁCILES DE LIMPIAR El piso es una superficie que aloja miles de virus y bacterias, por lo que recomendamos considerar materiales que sean fáciles de limpiar de manera recurrente.

IMPLEMENTA NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS La tecnología tendrá un papel protagónico, pues seguramente se implementarán nuevas

tecnologías para evitar el contacto en superficies comunes como la famosa “huella de registro” que podrá ser remplazada por tecnologías de reconocimiento facial y los contactos de luz que podrán ser remplazados por sensores de movimiento.

Sin duda estas tendencias van a marcar el rumbo de las oficinas para los siguientes años, por lo que como empresa estaremos innovando para siempre ofrecer las mejores soluciones a las necesidades actuales.

Web: www.arauco.cl

Catalogo virtual:  https://issuu.com/moovmedia/docs/3221_vesto_peru_virtual_issuu?fr=sNjBkOTE1MjczOA

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados