Promoción Suscripción Premium
TLS
¡Inspírate! Algunas tendencias para darle un nuevo look a tu casa de playa

Acabados

¡Inspírate! Algunas tendencias para darle un nuevo look a tu casa de playa

Publicado hace 3 años

Al planear la decoración de una casa de playa, automáticamente uno recurre a estilos considerados “clásicos” para las viviendas frente al mar.

Rápidamente se nos vienen a la mente habitaciones luminosas, con paredes blancas e impolutas, listas para reflejar la luz del sol que se cuela por las grandes ventanas instaladas para disfrutar al máximo la vista marina. O tal vez te imagines una mueblería muy rústica, apoyada por pequeños objetos marinos y guiños a su ubicación cerca al mar. 
Ventanas y Estilos preparó unas recomendaciones que nos amplían el panorama de elecciones para el próximo verano. Y si bien algunas de estas opciones podrían no pasar de moda nunca, nos dejan en claro que no puedes dejar de revisar cuáles son las tendencias en el mundo del interiorismo. Diseñadores y artistas alrededor del mundo buscan constantemente inspiración, transformando los espacios de maneras novedosas y atractivas a las que puedes recurrir para darle un toque único y un aire innovador a tu refugio estival. 

1.    Agrégale un toque bohemio a tus espacios 
En contraposición a las prisas de la vida moderna, esta tendencia busca una forma de escape a través de una estética bohemia y relajada. Si bien funciona en cualquier espacio, tal vez podrías renovar tu terraza pensando en este estilo. Si tienes un espacio similar en tu casa, con muebles mullidos y un toldo de protección UV para resguardarte del sol, dale un nuevo aire con algunas piezas inspiradas en este estilo –con objetos vintage, hechos a mano y llenos de color–, convirtiéndolo en un rincón que invite a la calma y a bajar las revoluciones.   

2.    El diseño sostenible y el uso del “statement piece”
La toma de consciencia de nuestra generación por llevar una vida más saludable y responsable con nuestro entorno y el medio ambiente también se ve reflejado en el diseño arquitectónico y de interiores. Así como existen productos amigables con el medio ambiente para complementar la construcción de tu casa –como las ventanas herméticas que permiten regular la temperatura de tus habitaciones– también entran a nuestros espacios piezas de diseñador hechas con materiales reciclados, manufacturados de forma consciente tanto con el planeta como con la mano de obra que la realizó. 
De la mano con esta idea, sigue aun proyectándose para el 2021 el uso de una “statement piece” o piezas de diseño que con su sola presencia transformen por completo la habitación. ¿Y si juntas ambas ideas? Imagina un mueble de diseñador, un espejo fuera de lo común, o una pieza de diseño responsable que le dé una personalidad única a tu casa. 

3.    Eliminando las fronteras: la naturaleza dentro de casa
En la misma línea que las dos ideas anteriores, y siempre buscando desacelerar el ritmo frenético del día a día, esta tendencia invita a llenar tus espacios de naturaleza y eliminar las fronteras entre casa y espacio natural, entre interior y exterior. 
Esta idea la puedes aplicar en casa de dos maneras: primero, trae la naturaleza al interior: imagínate tus habitaciones llenas de plantas, con enredaderas subiendo por tus ventanas… el verde natural ya no se queda fuera, si no que invade todos los espacios: baños, cuartos, salas, etc. 
Además, desde la arquitectura, esta tendencia prioriza el uso de grandes mamparas y ventanas inmensas, que convierten al paisaje natural en una extensión de tus habitaciones.

4. Uso de materiales naturales y orgánicos
Ya sea como materiales usados en la arquitectura de la casa (paredes expuestas o muros), o pequeñas piezas para colocar en la sala de estar o el recibidor, el uso de materiales naturales como la piedra, el cemento o la arcilla también siguen en tendencia y siempre serán una adición bienvenida en tu casa de playa. 

Ventanas y Estilos es una empresa orientada a mejorar nuestra calidad de vida, especialmente en el campo de ventanería hermética y sistemas de protección solar, donde son líderes.
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados