Promoción Suscripción Premium
TLS
MVRDV diseña “una pila de villas de campo" para un edificio de viviendas en Montevideo

Arquitectura

MVRDV diseña “una pila de villas de campo" para un edificio de viviendas en Montevideo

Publicado hace 11 meses

El estudio de arquitectura MVRDV (Holanda) ha publicado imágenes de Ziel, una construcción residencial compuesto por viviendas unifamiliares ubicada en la capital de Uruguay, Montevideo.

El estudio ha descrito el edificio como “una pila de villas de campo", la cual cuenta con 15 que ofrecen un estilo de vida más suburbano a los residentes del barrio de Punta Carretas.

El diseño parte de la inspiración sobre la tendencia de los uruguayos a trasladarse de la ciudad al campo en busca de más espacio y vegetación para formar una familia.

"En Montevideo, como en muchas otras ciudades, es habitual que una vez que la gente forma una familia, se marche, comprando una villa en el campo y reduciendo la vitalidad de la ciudad", dijo el socio fundador Jacob van Rijs.

Ziel es el primer proyecto de MVRDV en Uruguay.  Este constará de 40 viviendas diseñadas en colaboración con el arquitecto argentino Monoblock para el promotor local IXOU.

El emplazamiento del proyecto está cerca del océano y junto al parque Villa Biarritz, en Punta Carretas, en el extremo sur de Montevideo.

La característica forma pixelada del edificio se creará desplazando los planos de planta de las 40 viviendas.

El exterior de la construcción estará revestido de varias piedras con "tonos cálidos y terrosos" y complementado con marcos de ventanas de bronce.

En su interior, habrá diez tipos de viviendas diferentes, que pueden albergar de dos a cuatro camas. Además, los residentes podrán disfrutar de un salón y comedor en la azotea, un restaurante e instalaciones compartidas de natación, gimnasio y spa.

Para recrear la sensación de vivir un estilo de vida suburbano en una zona urbana densa, una característica clave del diseño de Ziel será la integración de espacios verdes abiertos. Según MVRDV, la disposición pixelada del bloque también maximizará la luz natural y el aire que pueda entrar.

Imágenes: MVRDV

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados