Promoción Suscripción Premium
TLS
Museo Garage de Miami

Arquitectura

Museo Garage de Miami

Publicado hace 4 años

El Museum Garage está ubicado en el distrito de diseño de Miami, un vecindario dedicado a la innovación del arte, el diseño y la arquitectura. Con el trabajo de cinco diseñadores, la estructura de uso mixto de siete pisos contará con espacios comerciales en la planta baja y capacidad para 800 vehículos. Para el proyecto, en 2015, el desarrollador de Design District Craig Robins, el arquitecto y curador comisionado Terence Riley para desarrollar el concepto para Museum Garage. WORKac, J. Mayer. H, Clavel Arquitectos, Nicolas Buffe fueron seleccionados para crear las fachadas del garaje, junto con el estudio de arquitectura K / R (Keenen / Riley) de Riley. Exquisite Corpse.

Al reunir a estos diseñadores de todo el mundo, Riley se inspiró en el juego de salón surrealista Exquisite Corpse. Cadavre Exquis, como se conoce el juego en francés, involucró una colección de imágenes reunidas por varios artistas sin tener en cuenta o saber lo que los otros artistas han dibujado, produciendo una imagen cuyos componentes no necesariamente coinciden pero fluyen juntos como una composición lúdica . Bajo la dirección de Riley, a cada arquitecto participante se le asignó un área y profundidad para construir y se le dio un reinado libre para crear diseños completamente individuales. El resultado es una versión única, moderna y arquitectónica del cadáver exquisito.

Urban Jam de Clavel Arquitectos. En el espacio entre la fachada de Nicolas Buffe y la de K / R, Urban Jam de la firma española Clavel Arquitectos se basa en el renacimiento de la vida urbana en el distrito de diseño de Miami, donde las estructuras antiguas y los espacios desechados han sido revividos por diseños arquitectónicos y urbanos. Urban Jam sugiere una "reutilización" similar de elementos muy familiares, utilizando 45 carrocerías que desafían la gravedad en plata metálica y plata. En efecto, los estilos de años pasados ​​ganan una segunda vida como objetos escultóricos de lujo, atrapados en un embotellamiento vertical surrealista. Barricadas por K / R. Más al oeste, en la calle 41, justo enfrente del Instituto de Arte Contemporáneo, se encuentra Barricades, diseñado por K / R, con sede en Nueva York y Miami. El diseño está inspirado en el paisaje automotriz de Miami; particularmente son barreras de tráfico ubicuas de rayas naranjas y blancas. En este caso, las barreras de imitación se vuelven hacia arriba y forman una pantalla de colores brillantes. La fachada tiene quince "ventanas" enmarcadas en espejo de acero inoxidable, a través de las cuales las macetas de hormigón sobresalen por encima de la acera.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados