Promoción Verano
TLS
Murió Vittorio Gregotti, maestro de la arquitectura del siglo XX

Terrazas

Murió Vittorio Gregotti, maestro de la arquitectura del siglo XX

Publicado hace 4 años

Tenía 92 años de edad. Hospitalizado tras una neumonía por coronavirus en Milán, desapareció el domingo por la mañana.

Nacido en Novara el 10 de agosto de 1927, el gran arquitecto, urbanista y teórico de la arquitectura desapareció en las primeras horas del domingo en Milán. Su esposa Marina Mazza también está hospitalizada en el mismo hospital.

Entre los proyectos más importantes llevados a cabo por Gregotti Associati International (el estudio que fundó en 1974) se encuentra el plan de desarrollo del distrito Bicocca de Milán (1985-2005), el Centro Cultural de Belem en Lisboa 1988-1993), para confirmar el dimensión internacional de la obra de Gregotti, y el teatro lírico de Aix-en-Provence (2003-2007), quizás una de sus creaciones más queridas.

En 1975 fue curador de la Bienal de Venecia , la primera en la que la arquitectura apareció oficialmente "como una extensión del sector de las Artes Visuales". Su último trabajo fue la renovación de la antigua fábrica al teatro del Teatro Leopolda en Follonica (Grosseto).

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados