Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Interior o exterior? Sepa qué material usar  en su proyecto

Acabados

¿Interior o exterior? Sepa qué material usar en su proyecto

Publicado hace 4 años

Silestone y Dekton son los materiales más recomendados por profesionales a nivel internacional, por lo que es de suma importancia conocerlos para aprovecharlos mejor, de acuerdo al uso que quiera dárseles. Carlo Pierinelli, gerente general de Pierinelli Stone Company, brinda algunos consejos.

Sobre su composición:
Silestone está compuesto en su mayoría de cuarzo (94%) y resina, lo que le proporciona dureza y resistencia.
Dekton se caracteriza por su resistencia a los cambios bruscos de temperatura, además es una superficie ultra compacta y no porosa.

Sobre sus usos:
Aunque ambos pueden colocarse en aplicaciones para el hogar, Dekton puede ser utilizado en fachadas y en pisos de alto tránsito. No se desgasta con el uso, puede ser expuesto al sol sin problemas, por su alta resistencia a los rayos UV y puede mojarse. 

Por otro lado, Silestone ha sido diseñado especialmente para cocinas, baños e interiores. Su sistema antibacterias y fácil limpieza lo hace ideal para estos ambientes. 

¿Qué es mejor?
Ambos materiales son los mejores del mercado y su elección depende del uso que quiera dársele. Pierinelli Stone Company cuenta con asesores especializados que orientan durante todo el proceso de compra y diseño.
 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados