Silestone y Dekton son los materiales más recomendados por profesionales a nivel internacional, por lo que es de suma importancia conocerlos para aprovecharlos mejor, de acuerdo al uso que quiera dárseles. Carlo Pierinelli, gerente general de Pierinelli Stone Company, brinda algunos consejos.
Sobre su composición:
Silestone está compuesto en su mayoría de cuarzo (94%) y resina, lo que le proporciona dureza y resistencia.
Dekton se caracteriza por su resistencia a los cambios bruscos de temperatura, además es una superficie ultra compacta y no porosa.
Sobre sus usos:
Aunque ambos pueden colocarse en aplicaciones para el hogar, Dekton puede ser utilizado en fachadas y en pisos de alto tránsito. No se desgasta con el uso, puede ser expuesto al sol sin problemas, por su alta resistencia a los rayos UV y puede mojarse.
Por otro lado, Silestone ha sido diseñado especialmente para cocinas, baños e interiores. Su sistema antibacterias y fácil limpieza lo hace ideal para estos ambientes.
¿Qué es mejor?
Ambos materiales son los mejores del mercado y su elección depende del uso que quiera dársele. Pierinelli Stone Company cuenta con asesores especializados que orientan durante todo el proceso de compra y diseño.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados