El diseño de interiores de restaurantes está en constante evolución y es una parte muy importante para las marcas ya que es fundamental cubrir las necesidades de los comensales y transmitirles una buena percepción de inicio a fin de su visita.
Este es el caso del restaurante Marola Gastrobar en Los Olivos - Lima, un proyecto de interiorismo que partió desde el primer momento que nos fue presentado. Cada centímetro del sitio fue cuidadosamente diseñado, donde los detalles de iluminación, colores, mobiliario en general y texturas .. todo en conjunto influyeron para brindar al comensal objetivo el estar en un espacio urbano y a la vez high tech moderno.
La versatilidad de este restaurante-bar radica en sus factores de decoración. Los interiores de carácter fijo se complementan con pequeños “murales y vegetación” que transforman el espacio, aportando luz e una iluminación íntima, propicia al relajo y la tranquilidad. Además, como se mencionó anteriormente, la vegetación suaviza y contribuye a la calidez del ambiente, que contrasta con los detalles metálicos y crea un espacio atractivo.
El ambiente industrial moderno se crea a través de materiales como la madera, el metal y el cuero. Mobiliario y complementos decorativos describen una estética que consigue modernidad, calidez y confort en un mismo ambiente.
Sabiendo que la comodidad es un elemento clave en cualquier lugar, el bar tiene un acabado en una variedad de granito negro y azulejos blancos. Implementados de iluminación indirecta con cinta led, la cual se descarta por las noches en el area del bar.
Mesas y sillas en madera tapizados, contribuyen al bienestar de los comensales en un espacio acogedor y entretenido.
Nótese que en este proyecto se conservaron varios materiales existentes que contribuyeron al diseño, como paredes de ladrillo blancos y algunas locetas en el piso. Además, se utilizan mosaicos para añadir un toque moderno al espacio
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados