Promoción Suscripción Premium
TLS
Muebles Square Roots exclusivos en The Popular Design

Actualidad

Muebles Square Roots exclusivos en The Popular Design

Publicado hace 4 años

Edward Stoddart y Justin Wheatcraft, son dos socios, diseñadores y manufacturadores ingleses. Su empresa, Square Roots, fabrica muebles principalmente de madera, cuidando de especial manera la identidad de ella y el trabajo artesanal.

Intencionalmente los muebles muestran las vetas naturales de la madera, así como también los nudos que hay en ella. Los nudos muestran el lugar donde una rama o un pedazo del árbol fue cortado muchos años atrás. Lo que otros ven como defectos o imperfecciones, aquí se consideran como el carácter del árbol y que luego pertenece a los muebles. 

Los muebles de Square Roots se fabrican con la mejor madera de roble francés.

Los proveedores de este material, se encuentran en la región de Borgoña y están certificados por el sistema de gestión forestal PEFC (www.pefc.org).  La empresa abastecedora de madera cuenta con 30 áreas de 10 hectáreas cada una. Un área se usa cada 20 años, de esta manera los árboles medianos y pequeños crecen transformándose en árboles maduros y viejos antes de cortarlos, permitiendo así una regeneración natural.

Hay distintas terminaciones con diferentes colores y efectos. El proceso de acabado se logra a través de reacciones químicas que hacen que el color penetre en la madera, por lo que no se borrará ni rayará con el tiempo. Por otro lado, para mejorar y proteger los colores se utilizan aceites en lugar de lacados.
El roble se oscurece con el tiempo, pero cuando se cuida correctamente puede durar toda la vida, desarrollando una pátina más profunda y bella.

El diseño de los muebles también incorpora fierro fundido, forjado y reciclado. El material proviene de máquinas y/o motores en desuso para luego ser derretido en hornos a más de 1500 °C antes de ser colocado en moldes de arena cuidadosamente elaborados.  Luego, el metal se termina oxidando en la superficie para obtener una pátina negra natural o se dan otras terminaciones en bronce o esculpidos. 

Así,  finalmente cada mueble de Square Roots cuenta una historia única, ofreciendo infinidad de modelos y terminaciones.
Alcance en la región 

The Popular Design, distribuye de manera exclusiva esta marca  en Chile y Perú. Se comenzó solo con modelos de mesas de comedor y continuamente se han ido incorporando nuevos productos de otras categorías, incluyendo la línea de dormitorio a partir del 2019. 
 

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados