La firma de arquitectura bauchplan ha ganado el primer lugar en el concurso para revitalizar un viaducto en desuso en Londres. Apodado Fish n’Chips, su propuesta incluye una serie de invernaderos, acuaponia y piscinas para crear una nueva High Line para la ciudad.
Ubicado en Hammersmith, el diseño convertirá este lugar en una sala de estar azul y verde, con un área de recreación y espacio de descanso para el vecindario. El proyecto tiene como objetivo crear conciencia sobre los procesos de gestión de residuos y producción urbana de alimentos en Londres.
A través de un sistema acuaponico, las frutas y verduras se cultivarán en invernaderos y crearán un ciclo metabólico ecológico con la cría de peces en tanques debajo de los arcos ferroviarios. La reactivación del distrito no solo se basa en la producción de alimentos, sino también en un proceso eficiente con características interactivas adicionales. Los habitantes de la ciudad pueden participar en la producción de alimentos y pueden beneficiarse de la infraestructura misma. Las actividades de ocio como la natación, la pesca y la jardinería urbana junto a eventos culturales en espacios verdes abiertos pronto serán la vida diaria en medio del ajetreo urbano de Londres.
Mientras que el agua de lluvia se recoge de los techos circundantes para alimentar las peceras y las piscinas, el agua del tanque, rica en nutrientes y subproductos de la producción de peces, se usa para regar los invernaderos. Para completar el ciclo altamente eficiente, el exceso de agua se recircula a los tanques de peces.
El vecindario también se beneficia de actividades, como la jardinería comunitaria en los invernaderos, y contribuye al mismo tiempo a la producción local de alimentos. Fish n’Chips convertiría la vecindad en un lugar vibrante con un modelo de escaparate para un clima urbano saludable en términos ecológicos y sociales.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados