Promoción Suscripción Premium
TLS
Moderno contemporáneo - LINEA 74

Diseño Interior

Moderno contemporáneo - LINEA 74

Publicado hace 1 año

El proyecto está ubicado en las Casuarinas. A primera instancia llegando en carro por la pendiente se percibe volumétricamente un paralelepípedo suspendido que jerarquiza la fachada y marca el eje del ingreso.

Previo al acceso principal un muro cóncavo acompaña el recorrido y un desnivel brinda la sensación de una escala imponente.

La encomienda tuvo como reto inicial retomar un proyecto que se encontraba con un 40% de cimentación ejecutada, existieron vigas peraltadas inicialmente proyectadas que fueron reemplazadas por tecnología de postensado con la finalidad de generar espacios ininterrumpidos por elementos estructurales.

La materialidad propuesta se sustenta en acabados resistentes a la humedad del  microclima presentes en el entorno. Como alternativa emplearon un revestimiento de concreto expuesto artificial tipo entablonado de madera, un material que visualmente es agradable y funcional debido a sus propiedades impermeabilizantes.

La composición volumétrica con sus aristas en diferentes ángulos genera en la perspectiva un volumen más agradable y menos pesado. Y a su vez la combinación de los materiales entre la madera, el concreto y la pintura negra
hace destacar los volúmenes principales, con la particularidad de variar de acuerdo a la posición del observador.

El proyecto se orienta hacia la ciudad, donde todos los ambientes (sociales e
íntimos) disfrutan de una vista privilegiada. El trabajo de integrar la casa con espacios verdes a través de grandes ventanales genera una conexión entre espacio interior y exterior, logrando satisfacer todas las necesidades del cliente.

Además, el estilo moderno contemporáneo que tiene la casa logró generar sensaciones de calidez y amplitud.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados