Promoción Suscripción Premium
TLS
Michael Sorkin, arquitecto y crítico estadounidense, fallece por Coronavirus a los 71 años

Actualidad

Michael Sorkin, arquitecto y crítico estadounidense, fallece por Coronavirus a los 71 años

Publicado hace 4 años

El arquitecto, urbanista y crítico estadounidense Michael Sorkin ha fallecido este 26 de marzo en Nueva York debido a complicaciones producto del COVID-19.

Fundador y director de Michael Sorkin Studio y presidente del grupo de investigación Terreform, Sorkin se dio a conocer por sus artículos para publicaciones estadounidenses como Village Voice y The Nation.
Michael Sorkin es el segundo fallecido en el mundo de la arquitectura debido a la pandemia del COVID-19, y después del arquitecto italiano Vittorio Gregotti a mediados de este mes.
El trabajo de Sorkin cubrió el diseño, la crítica y la pedagogía. Además de ser fundador y director de Michael Sorkin Studios, fue profesor de arquitectura y director del Programa de Posgrado en Diseño Urbano en The City College of New York (CCNY), presidente de Terreform y editor en jefe de Urban Research (UR).
Destacado en el mundo académico, anteriormente fue profesor de urbanismo y director del Instituto de Urbanismo en la Academia de Bellas Artes en Viena (Austria), representó a Gensler en el directorio de la Universidad de Cornell, a Hyde en la Universidad de Nebraska, a Saarinen y Gilber en la Universidad de Michigan, a Davenport y el Arzobispado en Yale, y dictó cátedras en Harvard, Columbia, AA y Cooper Union.
Sorkin fue miembro del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (CICA, por su sigla en francés), editor contribuyente en Architectural Record y escribó y editó alrededor de 12 libros. Sus obras publicadas incluyen Variaciones sobre un parque temático, Indefensible Space, New Orleans Under Reconstruction (editado junto a Carol Reese y Anthony Fontenot), All Over the Map, y Twenty Minutes in Manhattan.
Sorkin fue ganador del Premio Design Mind del National Design Award en Estados Unidos en 2013 y becado en planificación y diseño arquitectónico por la John Simon Guggenheim Foundation en 2015.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados