Promoción Suscripción Premium
TLS
Michael Hsu convierte la iglesia de Austin de la década de 1930 en una espaciosa oficina de diseño

Arquitectura

Michael Hsu convierte la iglesia de Austin de la década de 1930 en una espaciosa oficina de diseño

Publicado hace 1 año

El estudio estadounidense Michael Hsu Office of Architecture ha adaptado una antigua iglesia en Austin, Texas, en una oficina abierta que mantiene la forma y los materiales originales a dos aguas.

Originalmente construida en 1930, la iglesia se convirtió en un estudio insignia de 19,600 pies cuadrados (1,820 metros) para Argodesign , una oficina global de diseño de productos.

Michael Hsu Office of Architecture conservó la huella en forma de L existente, la estructura del techo y el ladrillo blanco exterior mientras abría la fachada con acero y vidrio para proporcionar luz natural a la oficina.

Una adición en voladizo sobresale del lado norte del edificio para crear una entrada cubierta, y los aleros del techo se han levantado para crear ventanas de triforio continuas que complementan los extremos a dos aguas completamente acristalados.

"Diseñamos cuidadosamente la oficina para preservar el carácter de la iglesia y dar a argodesign espacio para inventar", dijo el director fundador Michael Hsu.

"Hay una variedad de espacios colaborativos y privados para acomodar diferentes estilos de trabajo y proyectos".

En el interior, las vigas de madera existentes se han actualizado a vigas de tijera híbridas de madera y acero que se extienden debajo de una claraboya lineal .

"La estructura está expuesta, y los materiales y el marco funcionan al mismo tiempo que funcionan como acabado", dijo el estudio.

Las materias primas (acero estructural expuesto, estructura de pino, revestimiento de paredes de roble blanco y superficies de fieltro acústico) dan a los interiores una sensación natural y modesta que fluye entre los tres niveles.

"El estudio es abierto y variado, basado en una teoría atómica del espacio de diseño, con una colección de áreas que fomentan las reuniones e interacciones grupales informales, así como espacios dedicados donde los equipos se reúnen y colaboran", dijo el estudio.

Un gran patio de entrada sirve como una sala de estar al aire libre que se conecta con el nivel principal y se asienta sobre un nivel inferior semi-subterráneo con espacios de capacitación, salas de conferencias y almacenamiento de bicicletas.

El altar de la iglesia original todavía sirve como punto focal, pero ahora funciona como una plataforma de presentación escalonada con una ventana arqueada con marco de acero personalizada.

Una pared de scrum de apilamiento dinámico, que consta de tres pizarras móviles en un riel a la altura del techo, se puede abrir para colaborar o apilar para conectar ambas mitades de la sala.

“Teníamos la intención de que este estudio fuera tan flexible y habitable como hermoso”, dijo Sonia Prusaitis, gerente general de Argodesign Austin.

"Las divisiones móviles y las oficinas privadas mínimas nos permiten reconfigurar el espacio para que se adapte a nosotros a medida que crece nuestro equipo y cambian nuestras necesidades".

Los espacios interiores están orientados hacia el exterior, incluido el salón de la biblioteca en voladizo que mira hacia el centro de Austin, un patio con terraza con vistas a South Congress Avenue y un espacio colaborativo que se abre al patio trasero con terrazas de piedra.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados