Promoción Verano
TLS
Marina Tower / DKO Architecture

Arquitectura

Marina Tower / DKO Architecture

Publicado hace 5 años

Marina Tower es la torre más alta del plan maestro de New Quay Central con 44 pisos. La propuesta arquitectónica fue desafiar las convenciones normales de la tipología de gran altura (una placa de piso apilada repetidas veces) con una nueva forma escultórica, plantas que cambian según los niveles, voladizos y diferentes tipos de apartamentos.

La torre se divide en dos formas principales en voladizo que se mueven en direcciones opuestas. El voladizo total de la torre más alta es efectivamente 10 metros sobre la porción vertical más baja. Consideramos que la composición arquitectónica escultórica es importante más allá del contexto inmediato y como parte de la entrada principal al distrito central de negocios de Melbourne en el puente Bolte. Ofrece una propuesta alternativa a la torre tradicional de Melbourne, que funciona con una repetición de plantas y patrones. 

Si bien esta estrategia de diseño le da a la torre una forma inusual, lo que es más importante es que brinda mayores dimensiones de fachada este y oeste, lo que permite un acceso adicional a la luz solar a una torre que es predominantemente una elevación norte/sur. Además, las torres inclinadas proporcionan una mayor ventilación cruzada al aumentar el número de apartamentos en las esquinas. Consecuentemente más apartamentos también disfrutan de vistas al Distrito Central de negocios (CBD). Si bien este gesto puede parecer simple, las implicaciones de la construcción incluyen la estructura, los servicios y una variedad muy grande de apartamentos.

Los servicios que se ubican en el techo se encuentran ocultos, lo que ayuda a reafirmar el diseño arquitectónico. Los diferentes colores en los cristales de la fachada ayuda a exagerar las formas. El lobby de cuatro pisos está estratégicamente ubicado para activar la nueva red de calles y la fachada como parte del plan maestro de NewQuay Central. El podio de la torre se comparte con el hotel adyacente Four Points by Sheraton (también por DKO Architecture), con apartamentos que ocultan el estacionamiento del mundo público. La torre residencial comparte las instalaciones de la azotea con el hotel, que incluye jardines, gimnasio, centro de negocios y piscina.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados