Taller: Diseño de cocinas modernas
¿Mala acústica, mala salud?

Actualidad

¿Mala acústica, mala salud?

Publicado hace 1 mes

Lograr un buen confort acústico en las áreas de trabajo es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad empresarial o de negocio. Como lo demuestra el Observatorio Salud y Medio Ambiente de Andalucía en su estudio publicado en 2017, llamado “Ruido y Salud”; la exposición prolongada a niveles altos de ruido contribuye a la acumulación de estrés, desarrollar trastornos de ansiedad, incidir directamente en el sueño, incluso puede llegar a contribuir con afecciones cardiovasculares.

Estas razones expuestas son suficientes para que tomes la decisión de aplicar algún tipo de solución al problema acústico en tu empresa; ahora bien, cuál escoger?, pues actualmente en el mercado existen una amplia gama de materiales y sistemas que combinan funcionalidad con estética, sin embargo los más recomendados son aquellos que, como en el caso de AcusticPeru, los componentes que utilizan en la fabricación de los paneles y baldosas acústicas cuentan con garantía y certificaciones nacionales e internacionales, relacionadas al cuidado del medio ambiente, baja emisión de formaldehído y piroretardantes.

Así que ten en cuenta, una mala acústica en el lugar de trabajo puede reducir la productividad y provocar cansancio con el simple hecho de estar allí, la ausencia de una sensación de confort acústico se nota en cualquier entorno, y no es grato ni saludable.

Cita 1: “, la exposición prolongada niveles altos de ruido contribuye a la acumulación de estrés, desarrollar trastornos de ansiedad, incidir directamente en el sueño”

Cita 2: “una mala acústica en el lugar de trabajo puede reducir la productividad y provocar cansancio”


 

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2020

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados