Taller: Diseño de cocinas modernas
Macetas y plantas interiores

Paisajismo

Macetas y plantas interiores

Publicado hace 1 mes

Así como hay tendencias de moda en cuanto a colores y mezclas, en el mundo vegetal sucede lo mismo. Cada país tiene su particularidad en plantas, tomando en cuenta en la estación del año en la que nos encontramos, los cambios de clima, tipo de agua y otros factores que influyen en el mantenimiento y crecimiento de estas.

La principal tendencia en Perú es la  Zamioculca o Zamia, Monstera o Costilla de Adán, Sansevieria o Lengua de Suegra, Ficus Lyrata, Ficus elástica o Caucho, Alocasia u Oreja de Elefante, Strelitzia o Ave del Paraíso, Suculentas, Cactus, Bromelias, Maranta, Cordyline, Begonia y aquellas con hojas de colores.
Para comprar una planta interior se debe pensar en el espacio en la que será colocada y que especie se adecua a ese ambiente. Siempre se debe recordar que las plantas son seres vivos y tienen ciertos requerimientos para que crezcan sanas. 
Para espacios interiores las plantas más recomendables son la Aspidistra ya que no requieren mucho riego y soportan días sin agua, son plantas para personas que cuentan con poco tiempo y espacio, ya que esta planta no depende del espacio donde esté ubicada, puede vivir bajo sombra o expuesta al sol. 
Sin importar la estética que las plantas dan un área, estas ayudan a la salud física y mental. Según informes de la NASA estas reducen el estrés, dan sensación de positivismo, purifican el ambiente, absorben la humedad, aumenta la autoestima y reducen el ruido.
El gran acompañamiento de estas plantas son las macetas. El mercado actualmente  ofrece una amplia variedad, elaboradas en diferentes materiales como plástico, fibra de vidrio, arcilla, madera, cemento, cerámica y reciclados. Siendo el plástico la mejor opción, por ser livianas, mantiene la humedad y se obtienen a un buen precio. 
Entre las más costosas encontramos a las de fibra de vidrio, brindan muchas posibilidades decorativas pero pueden perder color. 
Para mantener las plantas debemos tener ciertos cuidados: iluminación, temperatura, riego adecuado, limpieza de hojas, buen sustrato, fertilizante, tratamiento contra plagas, estar atento a cualquier cambio que puedas observar como hojas amarillas o pálidas, con agujeros o plantas que no crecen.
 Tips  

-    El riego debe ser en poca cantidad con mayor frecuencia, pulverizar o rociar las hojas ayuda a mantenerlas hidratadas.
-    Limpiar el polvo de las hojas que tienen manchitas blancas con un paño suave, luego mezcla agua y un toque de vinagre.
-    Para hacer brillar las hojas verdes, añadir al agua unas gotitas de glicerina y limpiar suavemente hoja por hoja.
-    Antes de plantar, coloca en la base de la maceta unos dos o tres dedos de arcilla expandida, excelente para un buen drenaje.
-    Retirar de raíz la mala hierba porque "roba" los nutrientes que tu planta requiere.
 

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2020

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados