Desde lo alto de las colinas de Hollywood, esta casa con tres volúmenes de casa y una piscina infinita celebra las vistas panorámicas de la ciudad.
El estudio norteamericano de arquitectura e interiorismo Standard Architecture firma esta original vivienda formada por tres volúmenes con cubiertas a dos aguas en lo alto de un acantilado en Forest Knoll, en la zona de Hollywood Hills, en Los Ángeles, Estados Unidos. La casa ocupa una superficie de casi 1.000 m2 y cuenta con un amplio programa que incluye cuatro dormitorios, baños, vestidor, gimnasio sala de cine y una gran piscina exterior. Las vistas panorámicas de la ciudad de Los Ángeles y Sunset Strip se pueden apreciar desde cualquier punto de la vivienda.
El equipo de Standard Architecture se inspiró en el Museo de Arte Kimbell en Fort Worth, Texas, para diseñar los tres volúmenes blancos unidos por las cubiertas de metal oscuro que componen Forest Knoll. Además, cada módulo cuenta con grandes ventanas y puertas correderas de vidrio que abren y conectan la casa con las impresionantes vistas, gracias a la ubicación estratégica de la vivienda. En la parte baja de los volúmenes, se situaron las zonas de servicio y escaleras, dejando la zona luminosa y aireada a las estancias principales. En la parte posterior, encontramos un jardín con una zona chill out y una inmensa piscina infinita que queda en voladizo en el borde de la propiedad. El volumen central es de doble altura, con un comedor y una sala de estar en una planta diáfana, mientras que los otros dos cubos cuentan con dos pisos cada uno.
Fuente: Elle Decor
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados