Promoción Verano
TLS
Luces de cultivo, la forma más simple para mantener vivas tus plantas

Paisajismo

Luces de cultivo, la forma más simple para mantener vivas tus plantas

Publicado hace 3 años

No eres un mataplantas, sólo debes conocer estas luces, ya que son ideales para que tus flores y otras plantitas vivan más.

Tan sólo en Estados Unidos, las plantas de interior aumentaron su venta en un 50 % durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Estar en casa ocasionó que las personas adquirieran un nuevo hobbie, por ejemplo, el cuidado de plantas.

Es probable que desde antes ya existiera cierto cariño hacia ellas, puesto que los millennials retomaron la tradición de la generación boomer, es decir, de sus abuelas; no obstante, durante el confinamiento, este boom botánico aumentó ya que había “más tiempo” para vigilarlas y monitorear su progreso; así como más variedad y hasta elementos para tenerlas no sólo vivas, sino estéticamente agradables. De igual manera, las plantas de interior de lujo adquirieron un espacio en las compras de las personas, puesto que se dieron cruzas y cultivos poco usuales.

Aún con ello, hay personas que por más amor que les tengan, no pueden con tal responsabilidad y terminan destruyéndolas más por falta de paciencia, cuidado o exceso del mismo, que por voluntad propia. Nadie quiere que su planta muera de un día para otro, pero es cierto que son mucho más complicadas de cuidar que una mascota, por ejemplo. En el caso de un perro, un gato o cualquier otro animal al que la misma lógica de alimentarlo —por lo menos tres veces al día— y darle agua constantemente, guía su cuidado, las plantas requieren de cierta cantidad de agua y luz; una temperatura ideal, un espacio propio y una periodicidad variable de atención, o de lo contrario, mueren.

Luces de cultivo
Ante ello han surgido diversos métodos que facilitan su cuidado, destacando entre ellos, una gama de luces de cultivo o luces de plantas. Éstas son llamativas tanto para los principiantes como para los plant parents, pues además de ser benéficas para las plantas, resultan llamativas en la decoración.

Las luces de cultivo están hechas de LED que se colocan alrededor, encima o junto a una planta, ya sea en forma de marco, debajo de un gabinete o dentro de un estante, de modo que luzca como parte de la decoración, pero que le ofrezca a la planta una constante iluminación sin perder el estilo.

Estas luces de cultivo emiten brillo y calor emulando al sol, por lo que se puede balancear su fuerza para elegir la potencia ideal según la planta. Así no hará que el agua se evapore con rapidez y tampoco quemará sus hojas y tallos. Para ello es necesario acercarse a fabricantes especializados, así como a interioristas, para que den las mejores opciones de plantas para tener en casa y que se adapten a las luces de cultivo.

Estas luces emiten calor a la temperatura adecuada para mantenerlas vivas y sobre todo, para no evaporar el agua que se les haya colocado. Es además una forma de contribuir al medio ambiente, ya que entre más dure una plantita, más puede haber bajo el cuidado de una sola persona.

Estas luces de cultivo aumentadas y modificadas brindan libertad a los cuidadores y responsabilidad, al mismo tiempo. Además ayuda a que se adapten a cualquier espacio, detalle de suma importancia. Este tipo de herramienta facilita que en el futuro las plantas dejen de ser una moda para convertirse en una forma de salvar al planeta y de paso, iluminar y mejorar el interiorismo del hogar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados