Promoción Suscripción Premium
TLS
Los superyates del futuro incluirán este impactante diseño

Diseño

Los superyates del futuro incluirán este impactante diseño

Publicado hace 2 años

Una nueva embarcación construida en Italia cuenta con un "vacío" personalizable , junto con seis lujosas suites, para un inconfundible poder estelar.

Un "vacío" en el centro del yate puede parecer un problema estructural importante, pero en realidad es el objetivo del diseño de Shape, el nuevo concepto de superyate de casi 69 metros de Lazzarini Design.

Accesible a través de una puerta en la proa, el "vacío" personalizable está dotado de escalones a babor para que los pasajeros bajen al océano a darse un chapuzón. Pero si no eres tan aventurero, también hay una infinity pool con fondo de cristal en la cubierta superior que se sumerge en el hueco y permite a los nadadores observar a quienes se encuentran abajo.

En la popa de este yate hay un solárium y una plataforma de buceo, mientras que la zona de estar en la proa ofrece 35 metros repartidos en tres cubiertas: seis suites de lujo en el primer nivel, alojamientos compartidos para la tripulación en el segundo y un centro de mando, un helipuerto y un jacuzzi privado en el tercero.

"Shape se distingue del resto por evitar un diseño innecesariamente elaborado y por tener una silueta llamativa", dice el estudio acerca de la elegante embarcación plateada. "Como hemos colocado un vacío en el interior de la superestructura del concepto, hay una calidad de lujo real en el espacio habitable".

El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, de 39 años, es conocido por sus conceptos lúdicos y futuristas para embarcaciones, entre los que destacan sus "cápsulas a reacción" y un concepto de yate de 137 metros inspirado en un cisne, bautizado la Avanguardia.

Pero Shape también se creó con la vista puesta en la sustentabilidad: funcionará completamente con energía limpia, con un sistema de propulsión de hidrógeno y un gran panel solar en la cubierta que proporciona electricidad a todos los sistemas de a bordo.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados