Promoción Suscripción Premium
TLS
Los nueve mejores edificios de madera en masa

Arquitectura

Los nueve mejores edificios de madera en masa

Publicado hace 1 año

Dado que la madera en masa se está convirtiendo en un material de construcción cada vez más común, se analizó los nueve edificios de madera laminada cruzada y madera laminada encolada más interesantes de 2022.

Este año se ha utilizado madera contralaminada (CLT) y madera laminada encolada (glulam) para crear edificios que varían drásticamente en escala y forma, desde una torre residencial angular hasta una casa de vacaciones tubular.

Bert, Austria, por Precht

Uno de los edificios de forma más inusual del año, las viviendas tubulares de Bert fueron informadas por personajes de dibujos animados. Cuatro de las estructuras redondeadas se construyeron como alojamiento para invitados en el restaurante Steirereck am Pogusch  en el pueblo rural de Pogusch.

Cada uno de los edificios, que están cubiertos con tejas y cuentan con grandes ventanas redondas, se construyeron con componentes prefabricados hechos de madera contralaminada doblada.

MÁS Cabaña, Canadá, por Kariouk Architects

Esta espectacular casa de vacaciones en voladizo fue diseñada por Kariouk Architects para destacarse de su entorno natural con vistas a un lago en  Québec .

La cabina se construyó con una combinación de vigas de glulam, paneles CLT y soportes de acero adicionales.

Campamento Lakota, EE. UU., por Perkins&Will 

Cada una de las cabañas de Camp Lakota se hizo con paneles de aislamiento estructural (SIP) de madera y se apoyó en un marco de madera, mientras que la sala principal tiene una estructura de glulam.

Ashraya, Reino Unido, por Kirkland Fraser Moor

Cubierto con césped, la casa fue diseñada para ser contemporánea e integrada en el paisaje. Junto con la estructura del techo de madera, las paredes internas se construyeron con bloques de tiza para reducir el impacto ambiental de la casa.

La fábrica Plus, Noruega, por BIG

Construida con madera laminada cruzada y glulam con certificación PEFC, la  fábrica de Passivhaus se organizó en cuatro alas de doble altura que irradian desde un área de oficinas central y cada una contiene una etapa diferente de la línea de producción de la empresa.

Hayward Field, EE. UU., por SRG Partnership

El dosel se eleva desde los asientos en arcos ligeramente curvos como un guiño a los bosques del noroeste del Pacífico.

Ascent, EE. UU., por Korb + Associates Architects

El edificio, que contiene apartamentos de lujo en los niveles superiores y comercios minoristas en la planta baja, reemplazó al edificio Mjøstårnet de 85,4 metros de altura en Noruega como titular.

Oficinas de las Naciones Unidas, Suiza, por Skidmore Owings & Merrill y Burckhardt+Partner

Construido en el campus de las Naciones Unidas  en  Ginebra , este bloque de oficinas híbrido de hormigón y madera maciza de 24.000 metros cuadrados fue diseñado por  Skidmore Owings & Merrill  y Burckhardt+Partner.

King's Cross Sports Hall, Reino Unido, por Bennetts Associates

Construido al norte de King's Cross, el centro deportivo fue diseñado para ser una estructura liviana, ya que se encuentra a tres metros por encima de un túnel ferroviario.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados