Promoción Suscripción Premium
TLS
Los muebles escultóricos de Piscina, con sede en Brooklyn, ganan el máximo premio en ICFF

Decoración

Los muebles escultóricos de Piscina, con sede en Brooklyn, ganan el máximo premio en ICFF

Publicado hace 1 año

El estudio de diseño Piscina, dirigido por Natalie Shook, ha sido nombrado Best in Show y Best Emerging Designer en los ICFF Editors Awards 2022.

Shook exhibió mesas auxiliares, estanterías, candelabros y un bloque de cuchillos como parte de su primera colección bajo la etiqueta  Piscina en la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo (ICFF) de Nueva York, que se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo.

La colección vio a Shook nombrada Best in Show y Best Emerging Designer en la feria comercial.

Su pieza más destacada fue la estantería Ledoux, que se diseñó en torno a una columna en forma de columna de siete pies con ranuras inspiradas en las columnas de Royal Saltworks en Arc-et-Senans, Francia, diseñadas por el arquitecto neoclásico Claude Nicolas Ledoux .

La columna fue hecha de madera maciza y fue diseñada en colaboración con Wes Rozen , el esposo de Shook, quien es arquitecto.

En los espacios entre los cubos se pueden insertar varias formas simétricas y asimétricas para actuar como estanterías escultóricas.

El diseño recorre la delgada línea entre el maximalismo y el minimalismo y destaca por el alto nivel de variación, ya que se pueden insertar diez formas diferentes en la columna como estantes.

Las formas de las estanterías se basan en el trabajo del escultor japonés Isamu Noguchi , dijo Shook a Dezeen.

"Para nuestra primera colección, realmente buscamos muchas de nuestras inspiraciones favoritas", dijo. "Y luego creo que en el futuro, nos ramificaremos desde aquí".

Otras partes de la colección incluyeron las mesas auxiliares Reader, que tienen bases de cerámica y vienen en dos tamaños diferentes. Las bases de cerámica tienen formas escultóricas lúdicas en el lateral y las tapas extraíbles están hechas de madera maciza.

Cambiando el enfoque material, los candelabros de paisaje son piramidales y están hechos de hierro fundido sólido con una pátina de cera negra.

El Media Knife Block tiene un cuerpo cerámico y dos picos, uno grande y otro pequeño. Los picos se han llenado con nuez triturada que Shook espera que tenga propiedades antimicrobianas beneficiosas.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados