Promoción Verano
TLS
Los edificios más extraños del mundo

Arquitectura

Los edificios más extraños del mundo

Publicado hace 1 año

Los edificios más extraños, que parecen pertenecer a una categoría completamente diferente al resto, tanto así que simplemente hay que verlos para creer que de verdad son obras arquitectónicas.

El nido de Quetzalcóatl, en México

Diseñado por el arquitecto Javier Senosiain, este Airbnb con forma de serpiente iridiscente está inspirado en el dios azteca de las serpientes, Quetzalcóatl. Con cabeza y cola, la mayoría de las habitaciones se encuentran en el vientre de la bestia, al que se accede a través de túneles.

Museo Nacional de Alfombras de Azerbaiyán ,en Bakú

La institución exhibe la mayor colección de alfombras azerbaiyanas, que muestran técnicas de tejido tanto históricas como modernas. El edificio fue diseñado por el arquitecto austriaco Franz Janz y tardó seis años en construirse.

Edificio de canasta de Longaberger en Newark, Ohio

Un ejemplo clásico de "arquitectura de pato", este edificio, al que a veces llaman Big Basket, solía ser la sede de The Longaberger Company, un fabricante y distribuidor de canastas. La empresa se trasladó en 2016 y el edificio se vendió a Steve Coon, un promotor del estado, que tenía planes de convertirlo en un hotel de lujo

El Gran Pato en Long Island, Nueva York

Martin Maurer, un criador de patos local, encargó originalmente un edificio con forma de pato para vender huevos, en 1931. Lo que no sabía es que su tienda pronto serviría de inspiración para toda una nueva disciplina de la arquitectura. El edificio de 10 toneladas llamó la atención del dúo de arquitectos Robert Venturi y Denise Scott Brown, que acuñaron el término "arquitectura de pato", utilizado para describir edificios que representan objetos o actividades que ocurren en su interior.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados