Promoción Suscripción Premium
TLS
Los 10 sencillos trucos decorativos para que tu baño obtenga un toque lujoso

Baños

Los 10 sencillos trucos decorativos para que tu baño obtenga un toque lujoso

Publicado hace 2 años

La decoración de tu baño está por transformarse por completo con estos trucos decorativos que te ayudarán a crear un baño elegante.

La decoración del baño suele ser olvidada, ya que parece no ser tan importante como el resto de la casa. Sin embargo, el baño es una de las zonas más importantes e íntimas dentro del hogar, por lo que es importante no olvidarse de él. Lo mejor de todo es que el tamaño de tu espacio no es impedimento y podrás transformarlo para crear un baño elegante con facilidad. Por eso enlistamos nuestros 10 trucos decorativos para transformar tu baño en la habitación más lujosa de tu hogar.

Uso de azulejos
Los mosaicos y azulejos te ayudarán a darle un estilo mucho más elegante a tu espacio ya que es un material resistente a la humedad, lo que significa que no se desgasta con facilidad. Recuerda que puedes usar mosaicos de mármol, mosaicos de cristal, azulejos comunes y hasta azulejos de talavera, pprocura que combinen con el espacio y la decoración del baño.

Baños coloridos
Si los mosaicos no son lo tuyo y prefieres trabajar con pintura resistente al agua, un gran consejo es que intentes simplificar la paleta de colores y si quieres aumentar la elegancia del espacio intenta aplicar un solo color para crear un espacio sencillo y dramático. Experimenta con colores vibrantes o tal vez con un color más seguro en tonalidades neutras. Lo importante es que entre más sencillo se mantenga la paleta de colores, más lujoso lucirá el espacio.

Rodeados de madera
La madera es una gran elección para usar dentro del baño, pues se encargará de transformar tu baño en un spa dentro de tu hogar. Las tonalidades cálidas y hogareñas del material transformarán tu baño por completo para crear un espacio elegante y especial. Simplemente recuerda trabajar con madera resistente a la humedad para asegurar su duración dentro del baño.

Iluminación ideal
Como en cualquier otro espacio dentro del hogar, la iluminación es un factor clave a la hora de decorar. Así que si tu baño tiene una gran fuente de luz natural, no tienes mucho de qué preocuparte ya que esto le dará un sentimiento de amplitud y limpieza. Sin embargo, si tu baño es un poco oscuro, podrías invertir en una iluminación más potente o jugar con más de una fuente de luz al agregar un espejo con luz integrada.

Entre menos muebles, mejor
En especial, si tu baño es pequeño, es mejor elegir un estilo minimalista dentro del baño, por lo que los muebles grandes y toscos pueden ser contraproducentes en este espacio. Elige las opciones más elegantes y sencillas como un par de repisas, canastas y hasta pequeñas mesas o estantes.

Espejos como accesorio
Los espejos son un elemento clave en cualquier baño, sin importar el tamaño o el estilo, seguro hay —mínimo— un espejo en cualquier sala de baño. Pero, estos espejos tienen que utilizarse como un accesorio a la hora de decorar para asegurar que luzcan lujosos y planeados y no sólo como algo necesario. Dependiendo del espacio de tu baño podrás decidir si poner espejos grandes en las paredes, espejos redondos y hasta más de un espejo para dar un toque especial. Lo más importante es asegurarse que los espejos combinen con el resto de la decoración para lograr ese look lujoso dentro del baño.

Toallas del mismo color
Aunque los materiales y la decoración son los elementos más importantes dentro del baño, el secreto está en los detalles, ya que estos son los que se encargan de elevar el espacio y crear un ambiente completamente diferente. Un detalle muy importante en cualquier baño son las toallas. Un consejo que puede ayudarte a transformar tu baño sin la necesidad de mucho trabajo es unificar el color de las toallas. El uso de toallas iguales transformará tu espacio por completo y la mejor parte es que puedes decidir el color dependiendo de la paleta de colores de tu baño y tus necesidades ya que, aunque las toallas blancas parecen la mejor opción, tal vez será complicado mantenerlas limpias por mucho tiempo.

Menos cosas a la vista
Los productos de cuidado personal son indispensables dentro del baño. Sin embargo, pueden perjudicar el estilo y la decoración del espacio ya que crean un gran desorden visual que interfiere con el estilo del espacio. El mejor consejo es conservar sólo lo necesario ya que muchas veces se guardan productos vencidos o secos. Si aún siguen siendo muchos productos a la vista, puedes guardarlos en canastas o en el mueble baño el lavabo. Lo importante es dejar el espacio lo más libre posible para que dé la sensación del lujoso baño de un SPA.

Elementos unificados
Es complicado intentar mantener todos los elementos y productos de cuidado personal fuera de la vista. Por eso un consejo que te puede servir es el de unificar los botes y frascos de los productos para crear un ambiente mucho más limpio y elegante. Puedes marcar los distintos frascos con etiquetas sencillas y asegurarte de que estos frascos combinen con el resto de la paleta de colores.

El vidrio como aliado
Finalmente, el vidrio será tu mejor aliado dentro del baño ya que podrás crear un espacio lujoso y despejado sin mucho esfuerzo. Las repisas de vidrio podrán ayudarte a reemplazar los racks de regadera en los que se almacenan los productos dentro de la regadera, lo que creará un espacio elegante y funcional. Otro uso para el cristal dentro de tu baño puede ser para dividir la zona húmeda de la seca sin la necesidad de una cortina.

Todos estos consejos te ayudarán a que tu baño se convierta en el espacio más lujoso dentro de tu hogar y lo mejor de todo es que no necesitarás mucho esfuerzo ni realizar grandes y dramáticos cambios.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados