Promoción Verano
TLS
Loft industrial en Atenas / Konstantinos Pittas

Diseño Interior

Loft industrial en Atenas / Konstantinos Pittas

Publicado hace 4 años

El loft se encuentra en el corazón del centro histórico de Atenas, Grecia, un entorno urbano único al pie de la Acrópolis que presenta una combinación de numerosas obras maestras de la arquitectura neoclásica con edificios modernistas y almacenes industriales.

Situado en este contexto, este loft es una remodelación de un antiguo taller textil. El objetivo de la renovación, tal como fue concebido y diseñado por el arquitecto, fue preservar los componentes estructurales existentes y la estética industrial del uso anterior mientras se transformaba el espacio en una habitación moderna, cómoda y lujosa. Con este fin, las vigas de hormigón fueron expuestas y restauradas, pero también se agregaron elementos modernos en forma de nuevos acabados de metal y pisos de concreto pulido.

La singularidad del loft radica en la combinación de materiales naturales (acero, hormigón y madera) con una decoración mínima pero de alta calidad (que incluye una selección de muebles modernos mezclados con piezas retro y vintage) que crean un ambiente informal e íntimo. El loft se concibió como un espacio abierto que genera amplias áreas, mientras que la fachada de vidrio y las ventanas traseras permiten la máxima transparencia, luz natural y vistas exteriores.

La organización espacial del loft se concibe como una división entre las áreas de uso común (cocina, comedor, sala de estar, área de estudio) y los cuartos privados (dormitorios y baños). Sin embargo, las puertas corredizas de vidrio y metal contribuyen a la conexión visual de todos los espacios, mientras que las cortinas opacas pueden crear el aislamiento necesario cuando es necesario. Además, la flexibilidad fue uno de los principios de diseño fundamentales, como lo ejemplifica la isla de cocina móvil y las cortinas divisorias que crean la posibilidad de una habitación de huéspedes temporal en la sala de estar.

Al estar en el último piso del edificio, el loft ofrece un refugio tranquilo por encima de la ajetreada vida de la ciudad, con una espaciosa galería que ofrece magníficas vistas a la Acrópolis y al monte Licabeto. Las grandes puertas corredizas de vidrio en la fachada y el uso de los mismos materiales de piso crean una transición suave, así como una continuidad visual y espacial entre el interior y el exterior.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados