Promoción Suscripción Premium
TLS
Límites de los espacios por Matías Ruíz Arquitectos

Arquitectura

Límites de los espacios por Matías Ruíz Arquitectos

Publicado hace 10 meses

El horizonte del paisaje es límite entre dos espacios. La verticalidad expresada en geometrías macizas de hormigón, se presentan de manera simple, marcando un tímido equilibrio entre el lleno y el vacío.

El equilibrio entre lo público y privado es el concepto que rige el programa de este proyecto. Ubicado en centro norte de Chile y con el propósito de ser el refugio y lugar de contemplación de la naturaleza cuenta con un eje programático de 2 dormitorios, 1 baño y estar cocina en primer piso. La dualidad espacial y formal dan paso a la expresión física en los materiales utilizados.

En su primer nivel está regido por pilares y muros de hormigón armado, unidos a través de cristales los cuales terminan por delimitar este único y gran espacio destinado al contemplar. Ambos volúmenes se unen verticalmente por la escala la cual sobre ella se encuentra el último acceso de luz natural del espacio una lucarna paralela al sentido de la escala. Por lo contrario, el segundo nivel un solo volumen opaco revestido en su exterior en madera 2x1”  solo conectado al exterior por una sola ventana por recinto, esta característica declara el programa encargado.


Si quieres conocer más sobre proyectos de arquitecutra o diseño, vista el siguiente enlace: https://cutt.ly/D5lggbI

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados