Promoción Suscripción Premium
TLS
Dossier presenta la conferencia Internacional: La creatividad consciente en el diseño interior

Eventos y Concursos

Dossier presenta la conferencia Internacional: La creatividad consciente en el diseño interior

Publicado hace 10 meses

En el marco del décimo aniversario de Expodeco, Dossier organiza la conferencia Internacional La creatividad consciente en el diseño interior.

Este concepto parte de la idea de que al momento de decorar el hogar muchas veces se piensa en como lo percibirán las visitas, familiares y amigos, mostrarle un reflejo fantasioso de lo que queremos que vean, pero muy pocas veces pensamos en lo que realmente importa, en el interior de uno mismo, el dueño del hogar, la persona más importante que debe disfrutar este espacio.

Esta conferencia internacional está enfocada en la creatividad consciente en el diseño interior, una idea que tiene como objetivo ir más allá de lo superficial, buscando causar un impacto emocional en el cliente, mostrar el interior de las personas que habitan el hogar a través de lo estético.

Expositores

Carla Castro (Perú) - Diseño con intención

Carla Castro es diseñadora gráfica e interiorista quien trabajó por muchos años en la decoración e implementación de dormitorios infantiles, hasta que en el 2012, junto a su esposo, convirtieron a Carla Castro Diseño Interior en una marca cuya misión es hacer familias felices transformando sus casas en hogares, acompañando y asesorando en todo momento, de manera que los sientan cerca y puedan disfrutar de la experiencia desde la tranquilidad y la confianza.

Jesús Pacheco (USA) - Creatividad consciente y diseño espiritual

Diseñador de interiores, paisajista, comunicador y escritor peruano de 33 años. En sus más de 13 años de trayectoria ha diseñado proyectos en Israel, Brasil, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Colombia y por supuesto Perú.

A lo largo de estos años ha dado conferencias y ha sido publicado por medios especializados a nivel global, obteniendo mayor renombre al participar con mucho éxito en Casacor Miami 2018, al ganar el Social Media Choice Award en Casacor Miami 2019, al conducir el segmento Hogar en el programa Un Nuevo Día de la cadena Telemundo y al ser nominado en la Biennale di Venezia 2020.

Su experiencia no solo se limita al desarrollo de proyectos residenciales y comerciales, ya que ha sido profesor en importantes universidades como la UCAL y ha dado charlas para la Universidad Rey Juan Carlos de España, la University of Miami, entre otras. A lo largo de su carrera ha hecho televisión especializada en Diseño en América Tv en Perú y en Telemundo en Estados Unidos. Creó el concepto “Diseño espiritual “en 2022 y “Diseño Consciente, Diseño para Sanar” en 2020, a través de los cuales busca educar y ofrecer un tipo de diseño más conectado con el alma y la esencia de los clientes y usuarios, utilizando herramientas holísticas y generando proyectos innovadores e icónicos.

Actualmente es coach especializado para creativos en “Creativos 5D” a través del cual busca colaborar con la construcción de un estilo de diseño más consciente y sustentable, enfocado más en la esencia y cada vez menos en el ego. Actualmente reside en Miami dónde está basado su Estudio.

Yesenia Schulz (Perú) - Diseño de interiores: Un Enfoque Creativo para Transformar Espacios

Arquitecta de interiores egresada del Instituto Toulouse – Lautrec. Se especializó en tendencias contemporáneas en el Instituto Europeo di Design en Milán. Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el rubro de diseño de interiores.
En el 2014 creo su propio estudio de diseño de interiores, dónde venimos desarrollando diferentes proyectos residenciales y comerciales.

Montserrat González (España) - Creación de espacios, viajando hacia tu interior

Arquitecta de interiores española, nacida y formada en la ciudad de Bilbao en el País Vasco, al norte de España. En 2001 se muda al sur de su país, a Marbella Málaga donde comienza su internacionalización, trabajando para reconocidas empresas como Armani Casa o Ibermaison entre otras. Emprende su marca propia GO ON design en el año 2004 que continua hasta la fecha.

Durante los 13 años de residencia en Andalucía, continúo ampliando su experiencia en el mundo de la arquitectura y el interiorismo, viajando y aprendiendo de otras culturas como India, Pakistán o Marruecos, donde realiza uno de sus proyectos más retadores. Compagina por un tiempo su carrera, con la docencia en la especialidad de interior design para alumnos internacionales en Marbella.

Con 30 años de experiencia en el mundo del diseño, vive y trabaja en Perú los últimos 10 años donde ha ejecutado diversos proyectos residenciales y comerciales. En la ciudad de Lima, ha participado en los eventos más importantes del diseño; Lima design Week, Expodeco y Casa COR entre otros. Eventualmente en el Perú, ha compaginado su profesión con la docencia en diplomados y realiza conferencias relacionadas con su especialidad y retrospectiva.

En estos momentos y desde el 2018 se encuentra residiendo en El Valle Sagrado de Los Incas, Cusco, donde continúa ejerciendo su profesión, realizando proyectos integrales de Arquitectura Interior en la ciudad de Cusco, Urubamba y Machu Picchu, sumergida en una verdadera experiencia vivencial, en continuo desarrollo profesional y personal.

Esta conferencia está organizada por Dossier, cuenta con Hunter Doulgas y Celima como patrocinadores Gold. Además de Pisopak como patrocinador silver. Para inscribirte y participar de esta conferencia puedes visitar el siguiente enlace: https://cutt.ly/H6F3Ybu

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados