Promoción Suscripción Premium
TLS
Lee Arquitectos: Conoce Rush Kitchens, la fusión perfecta entre restaurante y dark kitchen

Diseño

Lee Arquitectos: Conoce Rush Kitchens, la fusión perfecta entre restaurante y dark kitchen

Publicado hace 2 meses

Rush Kitchens, corresponde al diseño de un hibrido entre un restaurante y un dark kitchen ubicado en la calle Enrique Palacios en el distrito de Miraflores, Lima – Perú. El restaurante cuenta con dos niveles, el primer nivel de 125.27m2 y el segundo nivel de 93.52, que sumados dan un área techada de 218.79m2.

Rush Kitchen es un rectángulo casi perfecto, al ingresar les recibe a la mano derecha la cocina abierta de toque industrial, al medio la doble altura y a la mano izquierda un sillón largo color amarillo sobre un muro enchapado de mayólica blanca emulando una estación de metro. Conforme avanza el recorrido se va encontrando una serie de neones y elementos decorativos que hacen del espacio un lugar lúdico, divertido e irreverente a lo singular. Al llegar al segundo nivel , se encuentra una gran mesa de coworking enchapada con mayólicas antiguas y sillas de meta de estilo industrial, también se encuentra una gran barra de concreto rayado y una gradería de madera que cumple la función de aula para charlas del equipo Rush o para eventos corporativos, frente a la gradería en la doble altura se ubica una pantalla led donde pasan partidos de futbol y/o eventos deportivos, cabe recalcar que desde el exterior se ve todo el interior a través de la gran fachada vidriada existente de igual forma desde el interior se aprecia todo el movimiento urbano y la velocidad de los carros y de los peatones guardando así la relación con el nombre del restaurante RUSH.

Rush tiene una identidad de estilo industrial underground, como si fuera unan estación de metro en Nueva York o Londres donde a través de la velocidad transcurre el día a día.

Para el piso de Rush se fabricaron baldosas artesanales de concreto para dar el efecto de hand made o artesanal, en cuanto a los muros y techo, el 80% de muros fueron enchapados en mayólicas biseladas rectangulares y en mayólicas artesanales blancas, el otro 20% se trabajó con micro cemento y pintura. El techo se dejó en concreto expuesto y posteriormente se pintó.

Por ultimo la Iluminación es cálida en algunas zonas, pero extravagante con los neones en otras, también es puntual e indirecta, se utilizaron dicroicos recesados y hall spots para dar el toque escenográfico a los ambientes.

FOTÓGRAFO: Renzo Rebagliati

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados