Promoción Suscripción Premium
TLS
Las mejores zonas de la casa para colocar cuarzos

Interiorismo

Las mejores zonas de la casa para colocar cuarzos

Publicado hace 3 años

¿Cómo atraer las buenas energías en tu hogar? Compartimos las mejores zonas de la casa para colocar cuarzos.

Sabemos que, dependiendo del color y sus propiedades, los cuarzos atraen las buenas energías en casa, sin embargo, ¿cuáles son las mejores zonas para colocarlos?

Ya sea para diseñar o renovar un espacio, los cuarzos ayudan a mejorar nuestra vida cotidiana, transformando la energía de cada espacio y dando un toque sofisticado, colorido y natural.

Desde cuarzos para eliminar las malas energías hasta aquellos para atraer la calma y la creatividad, cada tipo tiene funciones muy específicas, además de ser grandes elementos decorativos.

A continuación, compartimos cuáles son las mejores zonas de la casa para colocar cuarzos.

Recibidor
Al ser una de las zonas más importantes de la casa, el recibidor necesita de piedras para atraer las buenas energías. Para ello, puedes colocar cuarzos blancos, que transmiten armonía. Puedes colocarlos en una mesita, como centro de mesa o incluso en una maceta.

También, la amatista es uno de los cuarzos más utilizados, ya que sus cristales en tonos morados sirven como escudo para contener las malas energías.

Puertas y entradas
Otra de las zonas más comunes para colocar cuarzos son las puertas o entradas de la casa, ya que estos espacios necesitan transformar la energía y brindar calidez. Por ello, se recomienda colocar turmalina negra, también conocida como “la piedra de la luz”, la cual ayuda a equilibrar el espacio y a limpiar el aura.

Dormitorio
El dormitorio es una de las zonas más importantes de la casa, por lo que se deben buscar cuarzos con propiedades tranquilizantes para descansar mejor. Se recomienda colocar amatistas o cuarzos blancos en el buró, ya que ambos tienen propiedades para relajantes, y atraen la armonía y la positividad.

También, la labradorita es una excelente opción para colocar en el dormitorio, ya que esta se utiliza para combatir la depresión o ansiedad. Debido a su efecto tornasol, se recomienda colocarla enun costado de la lámpara de noche. Con tan solo moverla, veras rayos azules, verdes y grises que mejorarán el ambiente.

Sala o comedor
Ya sea en la sala o comedor, un tipo de cuarzo que no puede faltar en casa es el citrino, ya que este atrae la abundancia y la riqueza. Además, gracias a su tonalidades amarillas y doradas, estos elevan el autoestima y generan alegría. Por ello, puedes colocarlos como centro de mesa.

También, la labradorita es una gran opción, ya que, más allá de sus propiedades curativas, esta es un gran elemento decorativo gracias a su efecto tornasol.

Cocina
Al ser uno de los espacios en donde pasamos más tiempo en casa, puedes considerar decorar con cuarzos la cocina. Por ejemplo, las cubiertas de cuarzo son ideales, ya que es un material resistente y eficaz contra los rayones.

Puedes elegir diversos colores de cuarzo, aunque los tonos grises o azules son los más utilizados, gracias a su vitalidad y a su efecto neutralizador, creando un equilibrio en el ambiente.

Estudio
Otro de los espacios de la casa en donde no pueden faltar los cuarzos son el estudio o cualquier área de trabajo. Por ello, se recomienda colocar ágatas, ya que estas ayudan a combatir el estrés y a impulsar la creatividad. Puedes colocarlas sobre el librero, para decorar una mesa o incluso en macetas.

También, los cuarzos blancos son una buena opción para colocar en el estudio, ya que ayudan a aclarar la mente y a crear armonía en el ambiente.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados