Promoción Suscripción Premium
TLS
Lapitec es un material arquitectónico de altas prestaciones elaborado a partir de minerales naturales

Arquitectura

Lapitec es un material arquitectónico de altas prestaciones elaborado a partir de minerales naturales

Publicado hace 1 año

Utilizado en fachadas e intervenciones arquitectónicas Lapitec es un material arquitectónico de piedra sinterizada que se desarrolla para tener un rendimiento superior a la piedra y la porcelana.

Creado por una marca italiana de materiales arquitectónicos, el material se fabrica a partir de una mezcla hecha completamente de minerales naturales que se funden a más de 1.500 grados y se comprimen mediante tecnología patentada de vibrocompresión al vacío.

Lapitec tiene un aspecto minimalista y la marca describe sus principales características como "libre de poros, resistente al calor y a las heladas, así como resistente a los rayos UV y a los arañazos", lo que lo hace adecuado para su uso en el exterior de edificios y estructuras arquitectónicas.

“El exterior y el interior son idénticos, sin esmalte ni impresión digital en la superficie”, dijo Lapitec. "Esta característica permite que Lapitec se mecanice en todo su espesor al mismo tiempo que garantiza una apariencia y un rendimiento consistentes".

Lapitec también es resistente a la suciedad, el moho y las bacterias, y no se desgasta ni se deteriora con el tiempo o la limpieza.

“Eterna y hermosa, como la naturaleza”, decía la marca. “Lapitec es inalterable a los efectos del tiempo y resistente a cualquier ataque externo, desde los agentes atmosféricos hasta los grafitis”.

El material está disponible en losas de gran tamaño de hasta 3440 milímetros y está diseñado para tener propiedades técnicamente avanzadas en comparación con la cerámica, el gres porcelánico, el cuarzo, el mármol y el granito. El material también está libre de sílice.

Las losas se pueden utilizar vertical y horizontalmente, tanto en interiores como en exteriores, y están disponibles en tres espesores diferentes, incluidos 12, 20 y 30 milímetros.

Junto con la cantidad de diferentes espesores, Lapitec está disponible en 17 tonos, que fueron informados por la tierra. También viene en siete texturas de superficie que van desde suave hasta táctil.

Una vez instaladas, las losas se pueden organizar en un arreglo regular y simétrico o irregularmente para crear una apariencia de estilo Tetris apilado.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados