Promoción Suscripción Premium
TLS
Casas construidas al estilo moderno de las Montañas Rocosas

Arquitectura

Casas construidas al estilo moderno de las Montañas Rocosas

Publicado hace 1 año

Las Montañas Rocosas en los Estados Unidos y Canadá cuentan con una gran cantidad de casas contemporáneas que se inspiran tanto en la arquitectura modernista como en su entorno único. John Gendall selecciona ocho ejemplos de su libro Rocky Mountain Modern.

Gendall creció en las Montañas Rocosas, conocidas coloquialmente como las Montañas Rocosas, y su libro recientemente publicado  cubre una variedad de casas construidas en un estilo conocido como modernismo de las Montañas Rocosas, una designación imprecisa que describe residencias influenciadas por el movimiento de la arquitectura moderna y la geografía montañosa de la región.

Si bien el modernismo siempre ha tenido raíces en las Montañas Rocosas (el primer encargo de Ludwig Mies van der Rohe en EE. UU. fue en Wyoming), el estilo ha evolucionado desde entonces junto con las condiciones ambientales únicas de la región.

"Una ingeniosa respuesta a lo que pueden ser condiciones extremas"

"En forma y materialidad, [el modernismo de las Montañas Rocosas] se basa en la construcción vernácula, aprendiendo de las cabañas y los cobertizos del rancho anteriores al modernismo", dijo Gendall a Dezeen.

"En un lugar con un clima intenso, el modernismo de las Montañas Rocosas es más que un estilo: es una respuesta ingeniosa a lo que pueden ser condiciones extremas".

Al reunir los ejemplos en su libro, Gendall dijo que quería mostrar la diversidad de los entornos de la región.

"Aunque la geografía está unida por un nombre, las Montañas Rocosas, el entorno es notablemente diverso", dijo.

"Están los picos escarpados que son los emblemas típicos de la región, por supuesto, pero también hay desiertos altos, valles exuberantes, colinas onduladas y llanuras extensas".

La arquitectura moderna puede abordar los "desafíos de diseño" de la región

Para marcar esta diversidad, Gendall ha seleccionado proyectos que se extienden desde Golden, Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos hasta Golden, Columbia Británica, en Canadá.

El enfoque contemporáneo del libro muestra la relevancia continua del estilo y cómo responde a las preocupaciones y cambios ambientales apremiantes.

"No solo hay muchos diseñadores talentosos trabajando en la región, sino que los tipos de desafíos que enfrenta la región (conservación de la tierra y el agua, preservación del hábitat, gestión de la energía y sostenibilidad ambiental) son desafíos de diseño que la arquitectura moderna puede abordar", dijo.

Siga leyendo para conocer las selecciones de Gendall de casas modernas de las Montañas Rocosas que ejemplifican las iteraciones contemporáneas del estilo.

Casa de acero por VJAA, Colorado

La casa en sí es solo un elemento de un proyecto que vio una remediación del paisaje a gran escala de un antiguo rancho de ganado, preparando el escenario para una casa que produce el 100 por ciento de su energía y que ofrece impresionantes vistas de un valle alpino de Colorado.

Cabaña grande Cabaña pequeña por Renée del Gaudio, Colorado

Para este conjunto de cabañas con vista al Platte Valley de Colorado, Renée del Gaudio se basó en su estudio de la arquitectura vernácula de la región durante mucho tiempo.

Casa Jackson Hole por McLean Quinlan, Wyoming

Situada en lo alto de las Montañas Rocosas de Wyoming, cerca del Parque Nacional Grand Teton, esta casa combina influencias de las cabañas vernáculas de las Montañas Rocosas del siglo XIX con chalets europeos.

Casa Sun Valley por Allied Works, Idaho 

Una obra temprana del fundador de Allied Works, Brad Cloepfil, esta casa en Idaho crea aberturas con formas concretas, una estrategia que exploró por primera vez en su práctica artística temprana.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados