Promoción Suscripción Premium
TLS
La Sagrada Familia: El sueño de Gaudí será culminada en 2026

Actualidad

La Sagrada Familia: El sueño de Gaudí será culminada en 2026

Publicado hace 2 semanas

El genio de Antoni Gaudí, plasmado en obras como el Parque Güell y la Casa Batlló, tendrá su culminación más emblemática con la finalización de la Sagrada Familia en 2026. A pesar de su prematura partida en 1926, el legado del arquitecto catalán sigue vivo en esta basílica, considerada su obra maestra.

La Sagrada Familia, símbolo de Barcelona y Patrimonio de la Humanidad, se erige como un homenaje a la naturaleza y las tradiciones catalanas. Su construcción, iniciada en 1882, ha sido un desafío constante, marcado por la visión innovadora de Gaudí y el uso de técnicas vanguardistas.

Si bien la fecha de finalización genera expectación, aún quedan retos por superar. La controversia en torno a la escalera de la fachada de la Gloria, cuya construcción está prevista para 2034, pone de manifiesto los desafíos urbanísticos y sociales que rodean a este proyecto monumental.

A pesar de estas dificultades, el compromiso por honrar la visión de Gaudí sigue intacto. El Patronato de la Sagrada Familia ha solicitado que el 2026 sea declarado oficialmente como el "Año de Antoni Gaudí", un merecido reconocimiento a su genio creativo y su profunda huella en la arquitectura.

La culminación de la Sagrada Familia no solo marcará un hito en la historia de la arquitectura, sino que también representará la realización del sueño de Gaudí: una obra maestra que sirva como símbolo de fe, cultura y unión para el pueblo catalán.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados