Si aún no tienes una planta de este tipo, corre por una porque son sencillas de cuidar, de querer y le darán mucha vida al hogar.
Amamos las plantas, no es un secreto. Sin embargo, existen algunas que se han convertido en un canon como la planta teléfono. Es fácil de ubicar y de adquirir, además de que es capaz de sobrevivir en cualquier espacio, ya sea una casa con jardín abierto, un balcón o, inclusive, un departamento no muy grande.
La planta teléfono es, definitivamene, la mejor opción para empezar a ser plant parent o bien, para continuar con el cuidado de este tipo de seres vivso que nos encantan. Las plantas son terapia y nos permiten conectanos con la naturaleza, por eso la planta teléfono es básica en la colección.
Los cuidados de la planta teléfono
La planta teléfono se da en cualquier lugar o, al menos, en su mayoría. Por ello, hay que evitar el sol directo, es decir, los jardínes o los balcones son buenas opciones siempre y cuando se mantenga en alguna sombra.
Sin embargo, la planta teléfono sí debe estar cerca del sol aunque sea por algunas horas o con rayos indiectos. Una vez que las hojas empeicen a estar secas, deben retirarse puesto que podrían evitar el creciiento de nuevas o bien, de brotes.
Por la noche o durnate la temporada invernal, hay que retirarla de ese lugar y llevarla a otro espacio en el que se mantega más caliente o por lo menos que o esté completamente expuesta al clima. Durante épocas de lluvia, sólo hay que tener cuidado de que las macetas o recipientes no se encharquen, con eso es más que suficiente.
Cómo regar el teléfono
Como casi cualquier planta, el telefono avisa cuando requiere aua, ¿cómo? Con la tierra seca. Así que lo más recomendable es regarla esporádicamente, pero si prefiere tener una rutina de riego, puedes hacerlo cada dos o tres días. Procura no encharcar la maceta, sólo darle de beber cuanto sea necesario.
Por otro lado, si la expones a la lluvia, evita que se haga un charco y con eso es suficiente.
¿Cómo reproducir la planta teléfono?
Reproducir la planta teléfono es muy sencillo, ya que se debe cortar una rama un poquito arriba del nudo, es decir, del brote de hoja. Haz el corte en diagonal y listo. Llena un vaso, frasco o recipiente de vidrio con agua del grifo o de la lluvia y coloca el esqueje con al menos tres dedos sumegido en el agua.
Observa el crecimiento de las raíces, las cuales tardan en desarrollarse tres o cuatro meses aproximadamente. Y una vez que alcancen los 10 cm, puedes pasarla a una maceta. Recuerda desinfectar y lavar perfectamente los utencilios.
¿Qué tipo de planta es el teléfono?
La planta teléfono es epipremnum aureum, aunque la concoemos mejor como pothos o potus. Así que si vas a comprar una, puedes edirla así y elegir la que más te guste ya que hay de diferentes tamaños ya sea las ramas o las hojas.
Fuente: AD
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados