Promoción Suscripción Premium
TLS
La pintura dorada gotea sobre un mural verde en Chelsea Pied-à-Terre por Stadt Architecture

Diseño Interior

La pintura dorada gotea sobre un mural verde en Chelsea Pied-à-Terre por Stadt Architecture

Publicado hace 5 años

El "exuberante" parque Stanley de Vancouver proporcionó las señales para un mural de color verde y oro en este apartamento de Nueva York, que el estudio local Stadt Architecture ha renovado para una pareja canadiense.

Ubicado en el barrio de Chelsea de la ciudad, el apartamento de posguerra de 550 pies cuadrados (51 metros cuadrados) pertenece a los clientes que pasan la mayor parte del tiempo en Vancouver. El proyecto se llama Chelsea Pied-à-Terre por la frase francesa que se usa para describir a una pequeña ciudad que se escapa de la residencia permanente del propietario. Pied-à-terre se traduce como "pie en el suelo".

Stadt Architecture empleó un mural personalizado pintado a mano por Calico Wallpaper para la pared detrás de la cama en respuesta al escrito del cliente para "traer algo del exuberante paisaje natural del suroeste de Canadá para mitigar el paisaje de hormigón del centro de Manhattan".

Combinando los tonos en una fotografía de una densa madera en el Stanley Park de Vancouver, un gran espacio verde público cercano al centro de la ciudad, cuenta con un fondo verde cubierto con grandes gotitas de pintura de hojas de oro.

"Literalmente, no pudimos acomodar una pared verde en las áreas de vivienda", dijo Stadt Architecture en un comunicado. "Sin embargo, reconsideramos 'paisaje' como un revestimiento de pared pintado a mano personalizado".

"Al utilizar una foto del Stanley Park de Vancouver que muestra un sol dorado que fluye a través de un exuberante paisaje de hoja perenne, desarrollamos nuestro revestimiento de paredes, que es una traducción de esta imagen, un campo de hojas doradas que se fusiona en una serie de tonos verdes ricos y saturados. "continuó el estudio.

Stadt Architecture extendió la pintura dorada sobre el techo de la habitación para formar un toldo sobre la cama, un efecto que se compara con el de un póster de cuatro postes. El estudio cita la Gran Cama de Ware de Hans Vredeman de Vries, una cama ornamental de madera del siglo XVI que se encuentra en la colección del Victoria and Albert Museum de Londres, como un punto de referencia clave.

"Usando este ejemplo como precedente, nuestro revestimiento de paredes personalizado es análogo al uso de tapicería y adornos tallados a mano en la cama con dosel, que se alinean en la cubierta y la pared de la cabecera", dijo la firma.

"Para nuestro diseño, el techo de hojas doradas crea un dosel luminoso sobre la cama, mientras que el campo verde ancla la pared de la cabecera".

Como complemento de los tonos terrenales del mural se encuentran el oscuro marco de madera de la cama principal y los apliques dorados a cada lado, mientras que las paredes restantes están pintadas de blanco.

El mural también forma la pieza central del resto del apartamento. Un par de puertas corredizas de vidrio grabado al ácido que dan a la habitación están destinadas a dejarse abiertas, de modo que se puedan ver desde la sala de estar contigua.

Cuando está cerrado, el vidrio translúcido también permite que se filtre mucha luz en la habitación.

El suelo de espiga de roble pálido va desde el dormitorio hasta el salón, que cuenta con brillantes paredes pintadas de blanco. Los tonos de la pintura grande se resaltan en los muebles, incluido un sofá verde oscuro, una mesa de vidrio de color verde y una silla de madera y cuero.

Otros detalles incluyen un cojín amarillo que agrega un toque de "puesta de sol" y un conjunto de seis fotografías que representan paisajes montados en la pared detrás del sofá.

Una mesa de comedor circular con dos sillas se coloca en la esquina del salón frente a la entrada principal.

Frente a la puerta principal está la cocina. El estudio reconfiguró el espacio durante la renovación del apartamento, para aprovechar al máximo la luz natural de las ventanas del salón.

Los acabados predominantemente blancos ahora decoran la cocina, incluidos los gabinetes, las encimeras de mármol y los pisos de terrazo. Los estantes de madera integrados en las unidades de almacenamiento y los grifos de metal proporcionan un contraste más oscuro.

Se puede encontrar una paleta similar en blanco, incluido el suelo de terrazo, en el cuarto de baño contiguo al dormitorio.

Chelsea es un barrio histórico en el lado oeste de Manhattan, que creció en popularidad y precio como un lugar para vivir en los últimos años, en parte debido a la apertura de su elevado High Line Park en 2009.

Otras renovaciones recientes de apartamentos en el área incluyen un espacio de loft rediseñado para un fotógrafo, un interior reconfigurado para un coleccionista de arte y una residencia oscura dividida que ahora es un hogar lleno de luz.

Establecida en 2016, Stadt Architecture ha renovado previamente otro apartamento de Nueva York, al que agregó una cama incorporada y gabinetes blancos.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados