Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
La magia de la renovación: Casa Serena, un refugio armonioso iluminado por el sol

Diseño Interior

La magia de la renovación: Casa Serena, un refugio armonioso iluminado por el sol

Publicado hace 4 semanas

Una casa serena es el resultado de una renovación inteligente y personalizada. Aunque la geografía y los matices crean diferencias entre las viviendas, elementos fundamentales como la proporción, el espacio, la textura y la luz permiten experiencias similares, independientemente de la ubicación. Con esta mentalidad, la arquitecta y artista Suchi Reddy, de Reddymade, ha creado viviendas bicostales para uno de sus clientes más fieles. La historia comenzó cuando un colega recomendó a Reddy, quien diseñó departamentos para este cliente en Nueva York. Posteriormente, al trasladarse a la Costa Oeste, volvió a recurrir a Reddy para diseñar su casa en Beverly Hills. Con el tiempo, al necesitar más espacio para su familia, el cliente compró otra propiedad en Beverly Hills, nuevamente con Reddy como diseñadora.

El propietario necesitaba encontrar algo rápidamente y descubrió una propiedad suficientemente maleable para convertirla en la casa perfecta. Aunque la esperanza era una renovación no invasiva, se dieron cuenta de que sería necesario realizar cambios significativos tanto en la arquitectura como en los interiores para crear un flujo coherente en toda la casa. Este desafío, que podría haber abrumado a otros diseñadores, era perfecto para Reddy. Como arquitecta y diseñadora, Reddy destaca por integrar el interior con el exterior, considerando aspectos como la ubicación de las ventanas y la incidencia de la luz solar en las paredes, elementos que son cruciales para la sensación de un espacio.

El proceso de diseño, que duró dos años y se realizó durante la pandemia, se coordinó en torno a la exigente agenda del propietario. La relación previa entre Reddy y el cliente facilitó el trabajo, permitiendo un diseño eficiente y acorde a los gustos evolucionados del cliente. El objetivo era crear una casa cómoda y tranquila, haciendo que los ángulos angulosos parecieran suaves. Este enfoque guiaba todas las decisiones de diseño. Tratar con la arquitectura preexistente fue un reto, pero también una oportunidad para utilizar la iluminación natural de manera creativa. Reddy comenzó sus proyectos con bocetos que evolucionaron hasta convertirse en cuadros, creando una casa serena que permitiera al propietario y su familia sentirse realmente en casa.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados