Gracias a esta avanzada tecnología se pueden construcciones impresionantes nunca antes imaginadas.
Arquitectos y diseñadores han presenciado como la inteligencia ha transformado la forma en que se da vida a sus conceptos. Este es el caso de Siete tree houses, una construcción ficticia diseñada por el estudio de arquitectura Hassan Ragabm quienes le dieron este nombre porque estar hechas de madera entre árboles.
Proyectos como Siete tree houses conforman lo que se llama ‘la arquitectura del futuro’, aunque por ahora solo se trata un diseño conceptual, es posible que en un futuro puedan ser una realidad.
Uno de los últimos avances en este campo es el uso de generadores de texto a imagen de IA, como la difusión estable, para generar conceptos visuales para una variedad de proyectos.
Uno de los beneficios principales de usar generadores de texto a imagen de Inteligencia Artificial como la difusión estable es la capacidad para ahorrar tiempo y recursos. Esto permite que arquitectos y diseñadores solo necesiten proporcionar una descripción de su concepto y la inteligencia artificial generará las imágenes para ellos, lo cual resulta particularmente útil en las primeras etapas de un proyecto cuando se exploran y refinan muchos conceptos.
Sin duda alguna la inteligencia artificial abre un nuevo mundo que facilitará el trabajo en determinados campos, como es el caso de la arquitectura.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados