Promoción Suscripción Premium
TLS
La importancia de las cortinas para una casa saludable

Acabados

La importancia de las cortinas para una casa saludable

Publicado hace 2 años

La salud y tranquilidad es prioridad en cualquier hogar y es por ello que muchas personas buscan comprar cortinas, a fin de protegerse de los factores externos que pueden afectarles.

Desde polvo y polen, pasando por intensos rayos de sol, hasta la temperatura exterior; las cortinas son el elemento decorativo y funcional ideal que mantendrá tu hogar completamente protegido de cualquier agente externo que pueda perturbar la tranquilidad en tus interiores.

Instalar una cortina debe ser prioridad en cualquier hogar. Sin embargo, hay muchos beneficios que aún se pasan por alto en la instalación de cortinas. Por esta razón, en Hunter Douglas te mostramos la importancia de las cortinas en el hogar para crear una casa saludable.

Las cortinas son buenas para el aislamiento
Las cortinas reducen la cantidad de intercambio de aire entre una ventana y el resto de la habitación. Siendo así, si deseas mantener el calor dentro de tu hogar, las cortinas de alta calidad pueden reducir la pérdida de calor en un 40 %. 

Esto significa que tu espacio será menos susceptible al frío del invierno, y podrás ahorrar dinero en tu factura de calefacción. De igual forma, las cortinas también actúan como aislantes efectivos que ayudan a mantener tu hogar fresco en los meses más cálidos, ¡así que es ideal para todas las estaciones!

La eficiencia del aislamiento de las cortinas dependerá del tipo de tejido (tejido cerrado o abierto), el color y el grosor de la tela. Puedes estar seguro de que hay un nivel adecuado para ti dentro de los diversos modelos de cortinas existentes en el mercado. 

Las persianas evitan la acumulación excesiva polvo
Las cortinas evitan que los alérgenos entren en tus habitaciones. Cuando tus ventanas están abiertas, las partículas de polvo y el polen pueden ingresar a tu hogar con amplia facilidad. 

Ante esto, las cortinas y persianas actúan como una barrera que retiene a estas partículas. También, evitan que la humedad se condense en las ventanas cercanas a baños y dormitorios por la noche.

Debido a que las cortinas recogen estas partículas, es importante mantenerlas limpias para evitar la acumulación de moho, polvo y polen. El moho, en particular, puede resultar en un hogar menos saludable y está asociado con varios problemas de salud.

Entonces, si deseas mantener tu espacio libre de polvo y suciedad, la limpieza regular de las cortinas y persianas del hogar es imprescindible. Además, con una limpieza constante, en conjunto con persianas de aluminio que evitan el polvo, tu casa se volverá más acogedora, agradable y atractiva.

La instalación correcta de las cortinas es importante para un hogar saludable
Las cortinas deben cubrir completamente la ventana y estar lo más cerca posible del cristal de esta; especialmente si tus prioridades son el aislamiento o el bloqueo de la luz exterior. La instalación en el lugar adecuado “sellará” efectivamente la habitación, impidiendo el paso del calor, la humedad y el ingreso de luz excesivo.

Las cortinas crean un ambiente placentero
Las cortinas establecen el ambiente que desees lograr en cada habitación, y están disponibles en una amplia variedad de diseños, colores y texturas para cada estilo de decoración. 

Además de establecer el ambiente, las cortinas pueden hacer que la decoración evoque las sensaciones que desees adecuadamente; por ejemplo, una persiana de madera puede hacer que la habitación se sienta natural y fresca.

En estilos de vida ajetreados, tener un espacio ordenado, agradable a la vista, y limpio para volver a casa o antes de salir al trabajo, puede marcar una gran diferencia en el estado anímico.

Los horarios agitados pueden causar mucho estrés, y un entorno limpio, fresco y cómodo te permitirá poder disfrutar de paz y tranquilidad. Quien se libera de preocupaciones innecesarias suele ser más feliz y la calma que brinda saber que todos en tu casa pueden gozar de un entorno limpio es invaluable.

Te puede interesar: ¿Por qué las cortinas blackout son beneficiosas para la salud?

Las cortinas protegen tu sueño
Muchas personas necesitan de un espacio completamente oscuro y sin luz para poder disfrutar de un sueño tranquilo y sin interrupciones. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de mantener una excelente calidad de sueño durante la noche?

Aquí es donde las cortinas blackout hacen su aparición. Este tipo de cortina es ideal para lograr una habitación oscura en cualquier momento del día; sobre todo durante la noche. Esto ayudará a que logres descansar tus ojos adecuadamente, mantener una excelente calidad de sueño y otros beneficios adicionales a tu salud.

Además de ello, algunos modelos de cortinas blackout, cómo las cortinas Duette LightLock, ofrecen ventajas de aislación, lo que permite insonorizar la habitación para que ningún agente externo interrumpa tu descanso.

En general, contar con una calidad de sueño óptima mejorará tu productividad, beneficiará tu sistema inmunológico y te brindará un mayor equilibrio emocional. Por esta razón, la importancia de las cortinas en una habitación no solo está relacionada a la decoración del espacio, sino también con tu salud.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados